Trump habría despedido a varios encuestadores que trabajaban para la Casa Blanca, luego de que difundieran resultados de encuestas internas.
La filtración que lo mostraba detrás de Joe Biden en varios estados molestó tanto al presidente que provocó una disputa dentro de su equipo.

Michael Baselice y Adam Geller fueron dos de los despedidos.

Según fuentes citadas por CNN y ABC News, el presidente Donald Trump habría despedido a varios encuestadores que trabajaban para la Casa Blanca, luego de que difundieran los resultados de unas encuestas internas que reflejaban que el mandatario estaba siendo superado por candidatos demócratas en algunos estados clave.

Los datos mostraban que Trump estaba detrás de Joe Biden en Pennsylvania, Wisconsin, Florida y tenía una pequeña ventaja en Texas.

La filtración molestó tanto al presidente que provocó una disputa dentro de su equipo, que terminó en el despido de varios consultores.

Michael Baselice, presidente y CEO de Baselice & Associates Inc. habría sido uno de los despedidos. Baselice, que tiene su sede en Austin, Texas, se unió a la campaña de Trump cerca del final del ciclo electoral de 2016 y ha estado cerca del jefe de campaña de Trump en 2020, Brad Parscale.

Adam Geller, quien también comenzó a trabajar con el mandatario desde la campaña de Trump en 2016, también fu despedido

Una persona familiarizada con la disputa dijo que los despidos tenían menos que ver con la exactitud de los sondeos y más sobre satisfacer las demandas del presidente. Otra persona con conocimiento de las discusiones refutó esto y dijo que era a causa de las filtraciones.

Dos funcionarios familiarizados con las discusiones dijeron que se espera que los dos principales encuestadores, Tony Fabrizio y John McLaughlin, se queden en el equipo de Trump.

Las encuestas internas se convirtieron en un tema sensible la semana pasada después de que Trump explotara contra varios funcionarios de su campaña, diciéndoles que los números que tenían eran incorrectos y no un reflejo preciso de cómo se están inclinando los votantes en todo el país, dijo a CNN una persona familiarizada con su reacción. Y añadió que Trump se ha obsesionado con los números en los últimos días, pidiendo actualizaciones regulares o encuestas más recientes.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here