Inicio Featured Escuelas en Texas no Podrán Exigir Vacuna de COVID

Escuelas en Texas no Podrán Exigir Vacuna de COVID

0
Escuelas en Texas no Podrán Exigir Vacuna de COVID

Recordó a la Agencia Estatal de Educación y a los superintendentes de los Distritos Escolares que la ley de Texas anuló la recomendación de los CDC para incluír esta vacuna en los calendarios escolares.

Este jueves expidió un decreto donde así lo plantea.

El gobernador de Texas Greg Abbott instruyó a la Agencia estatal de Educación y a los superintendentes de los Distritos Escolares de Texas que la vacuna contra el COVID-19 no podrá formar parte de sus requerimientos de inscripción en los planteles.

Abbott también indica que la ley de Texas anula una reciente recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la cual agrega la vacuna a los calendarios de inmunización para adultos y niños en edad escolar.

En cartas enviadas al comisionado de TEA, Mike Morath, y a los superintendentes escolares, explica que su Orden Ejecutiva GA-39, emitida el 25 de agosto de 2021, permite a los padres de Texas optar por no recibir la vacuna contra el COVID-19 para sus hijos.

Así mismo les concede el poder de ser los principales actores en la toma de decisión del cuidado de la salud de sus hijos.

Además, la Legislatura de Texas ha permitido a los padres optar por no vacunar a sus hijos por motivos de salud y de conciencia a través de una serie de estatutos, incluido el Código de Educación de Texas, el Código de Salud y Seguridad de Texas y el Código de Recursos Humanos de Texas.

“A pesar de los intentos de extralimitación federal en las decisiones de atención médica de los estadounidenses, en Texas seguimos honrando y defendiendo la libertad de los padres de elegir lo que es mejor para la salud y el bienestar de sus familias”, dice la carta.

“Independientemente de lo que sugieran los CDC, en Texas, la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo voluntaria. Las escuelas de Texas no requerirán que los estudiantes reciban la vacuna COVID-19 por ningún motivo”, puntualizó el gobernador. Aunque las recomendaciones recientes de los CDC no crean un mandato federal de vacunas, muchas escuelas confían en la guía de los CDC para elaborar los requisitos de ingreso a la escuela para los estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí