Inicio Featured Estados Unidos Está Preparado Para Aplicar Tercera Dosis

Estados Unidos Está Preparado Para Aplicar Tercera Dosis

0
Estados Unidos Está Preparado Para Aplicar Tercera Dosis

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca no dio un cronograma, pero dijo que se está evaluando los grupos que recibirán la vacuna

Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo que Estados Unidos está “absolutamente preparado” para distribuir rápidamente una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a una población más amplia si es necesario.

No dio un cronograma, pero dijo que los funcionarios de salud están evaluando a varios grupos “diaria y semanalmente”.

“Entonces, si resulta que, a medida que ingresan los datos, vemos que necesitamos administrar una dosis adicional a las personas en hogares de ancianos y a las personas mayores en general, y estamos absolutamente preparados para hacerlo muy rápidamente”, dijo. en “Face the Nation” de CBS.

El tema de las dosis adicionales, o de refuerzo, se ha vuelto más urgente, en medio de preguntas sobre infecciones entre las personas completamente vacunadas, particularmente con la variante delta que es más contagiosa que la que ahora prevalece en los EEUU, y si la eficacia de las inyecciones disminuye con el tiempo. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU aprobaron una tercera inyección para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

“La FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de sufrir una enfermedad grave “, dijo mediante un comunicado la Dra. Janet Woodcock, comisionada del organismo. “Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”, señaló.

Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen “adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento”.

El New York Times informó el sábado que, con 100 millones de dosis almacenadas, la administración Biden ha comenzado a elaborar planes para ofrecer inyecciones de refuerzo a algunos estadounidenses a partir de este otoño.

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que no se había tomado ninguna decisión “porque en este momento los datos que tenemos de Estados Unidos dicen que las personas que están vacunadas están completamente protegidas, incluso contra delta”.

Pero, dijo Collins en Fox News: “Existe la preocupación de que la vacuna pueda comenzar a disminuir en su efectividad durante meses. Y la delta es desagradable para tratar de lidiar con ella. La combinación de esos dos significa que puede necesitar refuerzos, tal vez comenzando primero con los proveedores de atención médica, así como con las personas en hogares de ancianos, y luego avanzando gradualmente “.

Fauci también planteó la cuestión de los mandatos posiblemente más estrictos para usar máscaras o vacunarse, en un momento en que dijo que 90 millones en los EEUU que son elegibles permanecen sin vacunar. En el pasado, ha abogado por los mandatos de vacunas voluntarias a nivel local y en las empresas.

“Tenemos que hacer mitigación, dejar de lado todos estos temas de preocupación sobre las libertades y las libertades personales y darnos cuenta de que tenemos un enemigo común, y ese enemigo común es el virus”, dijo. “Y realmente tenemos que unirnos para superar esto, de lo contrario, vamos a seguir sufriendo como estamos viendo ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí