Inicio Houston Evalúan Aguas Residuales de Houston en Busca del Omicron

Evalúan Aguas Residuales de Houston en Busca del Omicron

0
Evalúan Aguas Residuales de Houston en Busca del Omicron

Examinan las aguas residuales de Houston en búsqueda de la variante ómicron

La variante no ha sido detectada en las últimas muestras tomadas del 22 de noviembre, según dijo el Departamento de Salud de Houston. Doctores aseguran que tarde o temprano llegará a la región.

Las aguas residuales de Houston están siendo examinadas en la búsqueda de la variante del coronavirus, ómicron.

Hasta ahora, el Departamento de Salud de Houston dijo que no hallaron la variante en las últimas muestras del 22 de noviembre.

«La prueba de las aguas residuales nos ayudará a estar completamente al tanto y preparados para la presencia de la variante ómicron en todo Houston», dijo el alcalde Sylvester Turner.

La nueva variante ómicron del coronavirus ha causado preocupación en todo el mundo. Hasta el momento no se tienen casos registrados de la variante ómicron en California. Autoridades locales, estatales y federales han llamado a aplicarse las dosis de refuerzo ante la nueva variante del coronavirus.

Las autoridades examinan semanalmente las aguas residuales de Houston en búsqueda del virus, así como de sus variantes.

«Debemos anticipar su llegada y el Departamento de Salud está preparado para escalar sus operaciones, según sea necesario», aseguró el alcalde de Houston.

Hasta el 30 de noviembre, no hay casos confirmados de la variante ómicron en Houston.

Sin embargo, el doctor Joseph Varón dijo que la variante «llegará a Houston» y está por verse si las vacunas contra el covid-19 pueden combatir y proteger a la comunidad de esta.

Expertos dicen que faltan semanas mientras se hacen las pruebas a esta nueva variante, originada en Sudáfrica, para determinar lo contagiosa y peligrosa que puede ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí