Lanzan programa para hacerse exámenes de cáncer de mama y cervical gratis en Houston

‘Salud en Mis Manos’ es un programa de UTHealth, auspiciado por el Instituto de Prevención e Investigación de Cáncer de Texas (CPRIT). Las mujeres latinas son las que tienen el índice más alto de mortalidad por estas enfermedades.

El programa ‘Salud en Mis Manos’ está bajo la supervisión del sistema UTHealth que a su vez es auspiciado por el Instituto de Prevención e Investigación de Cáncer de Texas (CPRIT). Su finalidad es prevenir complicaciones causadas por el cáncer cervical y de mama.

“El cáncer de seno es el que más afecta a las latinas” aseguró Emily Adlparvar, coordinadora de ‘Salud en Mis Manos’. Esta especialista indica que las mujeres están acudiendo a los centros médicos cuando ya tienen los síntomas, algo que considera como un problema porque no se está previniendo.

El programa está enfocado para mujeres mayores de 18 años, de bajos recursos que carezcan de seguro médico. El servicio es ofrecido en decenas de clínicas en 31 condados de Texas.

De detectar alguna anormalidad, las pacientes son referidas a hospitales para sus tratamientos.

Expertos le recomiendan las mujeres que no se abstengan de examinarse a pesar de los tiempos de pandemia en el que vivimos. “No dejen que eso los pare, por lo menos haga la cita” dijo Adlparvar, agregando que a pesar del cierre de algunas clínicas en meses pasados, están dando citas para dentro de un mes y otras hasta para cuatro meses.

Para más información sobre cómo obtener la ayuda a través de este programa puede entrar en su Facebook. También puede llamar a los números: (713) 500-9784 y (713) 500-9608.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here