Inicio Featured FBI Acusa China de Querer Robar Investigación De Vacuna del Covid 19

FBI Acusa China de Querer Robar Investigación De Vacuna del Covid 19

0
FBI Acusa China de Querer Robar Investigación De Vacuna del Covid 19

Investigador que estaba cerca de lograr avances en su trabajo sobre el COVID-19 fue asesinado en Estados Unidos .

Buenas noticias. Estudio en Nueva York comprueba que el 98% de pacientes con COVID-19, aun en casos leves, generó inmunidad .

La policía federal de Estados Unidos emitió este miércoles una advertencia oficial para avisar a los científicos estadounidenses que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el nuevo coronavirus sobre iniciativas de China para intentar robar sus investigaciones.

«Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19», dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

«Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la COVID-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas», advirtieron.

El FBI precisa que investiga sobre «ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China» sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.

Se trataría de hackers pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

Tal acusación, rechazada anticipadamente por las autoridades chinas, podría complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Washington acusa a Pekín de haber demorado en alertar sobre la epidemia y de disimular su alcance. Y, por tanto, de ser «responsable» de su propagación por el mundo, la muerte de centenares de miles de personas y de la actual crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí