¿Usas filtros de Instagram?: la red social desactiva algunos en Texas que violaban la ley

Desde este 11 de mayo, Meta, la compañía matriz de Instagram y Facebook, desactivó ciertos filtros faciales que son usados en las ‘stories’ ante una demanda del estado por la violación de las leyes de reconocimiento facial de Texas.

Si usas los filtros de las ‘stories’ o historias de Instagram, capaz ya te diste cuenta de que hay algunos que no están disponibles. La razón es un debate legal entre la empresa dueña de la red social y el estado de Texas.

Desde este 11 de mayo, los texanos no podrán usar ciertos filtros faciales que ofrecía Instagram para sus ‘stories’ porque violaban las leyes de reconocimiento facial.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, demandó a Meta, compañía matriz de Facebook e Instagram, porque estos filtros de reconocimiento facial no podían ser usados y almacenados en sus sistemas, sin la aprobación del usuario.

Los filtros violarían lo establecido en la Ley de Captura o Uso de Identificadores Biométricos de Texas, que no permite que estas tecnologías registren la cara de una persona y sea asociada a una imagen sin el consentimiento del usuario, de acuerdo a lo dicho por Paxton.

Aquellos filtros que aumentaban o creaban efectos con el rostro de una persona ya no podrán ser usados dentro de Texas. Sin embargo, los que hacen cambiar de color o el fondo de la foto, pueden seguir siendo utilizados.

Texas no es el único estado con esta prohibición

Los texanos no son los únicos residentes de EEUU que no podrán usar este tipo de filtros. En Illinois también existe una ley similar.

La Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois no permite los filtros que registran la geometría facial para crear un efecto en el rostro de la persona.

A finales de abril de este año, Facebook decidió resolver una demanda en ese estado, pagando a los usuarios cuyo rostro había sido registrado desde junio de 2011.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here