Inicio Featured Fiscalía de Nueva York Demanda a Trump por Aumentar los Precios de sus Bienes Raíces

Fiscalía de Nueva York Demanda a Trump por Aumentar los Precios de sus Bienes Raíces

0
Fiscalía de Nueva York Demanda a Trump por Aumentar los Precios de sus Bienes Raíces

Fiscalía General de Nueva York demanda a Trump y a sus hijos por fraude para «enriquecerse injustamente»

Por tres años, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investigó al expresidente Trump, sus tres hijos mayores y su organización. Ahora, los demanda acusándolos de inflar el valor de sus propiedades cuando les daba ventaja, pero minimizarlos cuando se trataba de impuestos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles la presentación de una demanda contra el expresidente Donald Trump y sus tres hijos mayores, acusándolos de fraude en sus negocios.

La Fiscalía presentó una amplia disputa legal contra el expresidente, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, así como contra la empresa que manejan, la Organización Trump, alegando que estaban involucrados en un extenso fraude que duró más de una década y que el expresidente usó para enriquecerse.

Letitia James, quien es demócrata, alega en el documento de la demanda que el presunto esquema de fraude de la Organización Trump engañó a prestamistas, proveedores de seguros y autoridades fiscales al usar tasaciones engañosas para inflar el valor de las propiedades y obtener beneficios.

Según la fiscal, la Organización Trump inflaba el valor de sus propiedades cuando hacerlo le daba una ventaja, pero minimizaba el valor de los activos cuando se trataba de presentaciones relacionadas a impuestos.

Tres años de investigación sobre Trump y su organización

La demanda presentada en un tribunal estatal de Nueva York, es la culminación de la investigación civil de tres años de James sobre Trump y su organización. Además de la familia del expresidente, dos ejecutivos de la compañía, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, también están mencionados en la demanda.

James anunció los detalles de la demanda en una conferencia de prensa este miércoles: «Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos», dijo.

La investigación indagó en presuntas valoraciones fraudulentas o engañosas de las propiedades de Trump en los estados financieros anuales que se entregaban a posibles socios comerciales, bancos o funcionarios fiscales.

La fiscal James dijo a los medios que está exigiendo que el expresidente pague $ 250 millones en multas, así como impedir “para siempre” que la familia Trump “administre negocios en Nueva York”. Además, busca imponer una veda a los Trump y sus empresas de comprar propiedades en el estado por cinco años.

La fama de Trump construida a base de sus ‘exitosos negocios’

Tras conocerse el anuncio, la abogada de Trump dijo que se trata de una «agenda política», repitiendo la defensa que suele usar el expresidente para desprestigiar todas las investigaciones que se han abierta en su contra.

«La presentación de hoy no se centra en los hechos ni en la ley, sino que se centra únicamente en promover la agenda política del fiscal general» y que la fiscalía «se ha excedido en su autoridad al entrometerse en transacciones en las que no ha habido absolutamente ninguna irregularidad», dijo Alina Habba, defensora de Trump.

Los negocios y su fortuna han sido los grandes andamiajes sobre los que Trump ha cimentado su fama, construyendo por décadas una imagen pública de riqueza y de hombre de negocios exitoso.

Eso, en buena parte, le permitió llegar a la conducción de programas de reality show como The Apprentice, cuyo tema central era la proyección de posibles empresarios ejecutivos exitosos. Más tarde, Trump usaría esa misma fama para lanzarse a la presidencia de Estados Unidos.

James dijo que estos presuntos fraudes sobre el valor de las propiedades tenían como uno de sus objetivos proyectar una imagen de multimillonario exitoso de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí