Inicio América Latina Nuevamente Tiembla en México

Nuevamente Tiembla en México

0
Nuevamente Tiembla en México

El temblor tiene lugar, luego de que el 19 de septiembre se presentará uno de magnitud 7.7.

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcoman, en el estado de Michoacán. Ello, luego de que el pasado lunes se presentara otro temblor de 7.7 grados en la escala de Richter.

El sismo pudo percibirse en la Ciudad de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.

Luego del sismo de la madrugada de este jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que se realizarían sobrevuelos por la capital del país para revisar si hay afectaciones en las distintas alcaldías.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó, a través de redes sociales, que fueron activados los protocolos de seguridad para evaluar los daños por el sismo.

Hasta el momento, los únicos daños que se reportan son cortes de luz, por lo que la Comisión Federal de electricidad (CFE) inició el protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país.

Michoacán, sin reporte de daños tras sismo

Ante estos hechos, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los pobladores mantener la calma en lo que establece comunicación con las autoridades para descartar daños en la entidad.

“Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno informó que monitorea las distintas regiones del estado tras fuerte sismo y descartó la alerta de tsunami.

Además, pidió a la población extremar precauciones y comunicarse al 911 para reportar cualquier incidente.

Sin embargo, el Gobierno estatal aún no reporta víctimas mortales ni daños adicionales al temblor del pasado lunes 19 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí