Inicio Featured Florida va Contra los Migrantes

Florida va Contra los Migrantes

0
Florida va Contra los Migrantes

En medio de críticas, aprueban la ley anti santuarios en Florida. La votación sobre la nueva ley quedó 69 a 47
Han lanzado alerta de viaje a Florida por posible aumento de discriminación racial

Un proyecto de ley contra las llamadas ciudades “santuario” y encaminado a forzar a las policías locales a cooperar con las autoridades migratorias en la detención de indocumentados fue aprobado este miércoles en la Cámara baja de Florida, en medio de críticas que lo tachan de “inconstitucional”.

Con una votación de 69 a 47 fue aprobado en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, el proyecto de ley HB-527, mientras que otra iniciativa similar, la SB-168, que cursa en el Senado estatal, será sometida este jueves a votación en esa cámara.

Ambos proyectos de ley han llevado a protestas y a que una veintena de grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes emitiera una alerta de viaje a Florida, por la posibilidad de un aumento de casos de “discriminación racial, detención injusta y deportación” en caso de que fueran aprobados.

Ambas medidas exigen que todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía no solo cumplan con la ley federal de inmigración, sino que también trabajen con agencias federales como la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Además exigen “la derogación de políticas santuario” y prohíben a funcionarios electos aprobar políticas de refugio que impidan la cooperación con las autoridades federales de inmigración, como las polémicas órdenes de detención “prolongada” de indocumentados expedidas por ICE.

La oficina de Inmigración y Aduanas solicita a las cárceles locales detener a estos indocumentados por otras 48 horas después de que se le ordene la libertad para que los agentes migratorios tengan el tiempo suficiente para recoger al preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí