Inicio Featured Frío Intenso Durante los Próximos Días

Frío Intenso Durante los Próximos Días

0
Frío Intenso Durante los Próximos Días

El invierno en Estados Unidos comienza oficialmente este miércoles y el frío llegará con toda su fuerza.

Las temperaturas caerán en picado esta semana, y ni Florida se salvará, gracias a un fuerte sistema de alta presión que se desliza hacia el sur desde Canadá.

“Las masas de aire muy frío del Ártico envolverán gran parte de la mitad central y oriental de la nación durante el período de dos semanas, incluida la ajetreada temporada de viajes de vacaciones”, dijo el Centro de Predicción del Clima.

Desde Idaho hasta Minnesota, las temperaturas oscilarán entre 10 y 30 grados por debajo del promedio a partir de este domingo. Para este martes, ese frío intenso se extenderá desde Washington hasta Wisconsin y bajará por Texas, y se volverá más extremo, con algunas áreas alcanzando los 45 grados por debajo de lo normal.

“Los máximos solo alcanzarán un dígito (Fareinheit) en las llanuras del norte, mientras que los mínimos caerán en territorio bajo cero y bajo cero de 10 en adelante más cerca de la frontera con Canadá”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo. “Los vientos racheados harán que se sienta aún más frío en todo el norte de Montana, donde los avisos de sensación térmica están vigentes debido a la posibilidad de que la sensación térmica baje hasta 30 a 45 grados bajo cero”.

A esas temperaturas, la hipotermia puede comenzar en menos de 10 minutos, pero podría ser de tan solo cinco minutos en áreas de Dakota del Sur.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Rapid City, Dakota del Sur, señaló que es posible que se produzcan vientos helados de hasta 50 a 60 bajo cero el miércoles por la noche.

Peor aún, el aviso de sensación térmica está vigente hasta el jueves. Cinco días enteros de temperaturas extremadamente frías para comenzar la temporada de invierno, y no es solo para Montana.

Comienzo frío del invierno

Es esa época del año nuevamente cuando todos odian Florida — el único lugar realmente cálido en todo el país — pero solo durante los próximos días, ya que Florida también se enfriará al final de la semana.

Este lunes, Atlanta verá una temperatura alta cercana a los 50 grados Farenheit, pero el viernes, es posible que esa temperatura alta ni siquiera alcance los 30 grados. Denver pasa de un máximo de 46 grados el lunes a un máximo de solo 14 este jueves.

Algunos floridanos verán una caída mucho más repentina. La alta temperatura de Pensacola de 64 el jueves parecerá francamente tropical en comparación con la máxima de 38 solo 24 horas después. Y sí, esto significa que es probable que las bajas temperaturas durante la noche caigan por debajo del punto de congelación.

Asegúrate de cubrir cualquier planta que aún tengas afuera y lleva a tus mascotas adentro esta semana.

Incluso la alta temperatura de Miami de 73 el viernes — que probablemente será el lugar más cálido en EE. UU. continental — será casi 10 grados más baja que el día anterior.

Durante la próxima semana, más de 260 millones de personas verán temperaturas bajo cero en EE. UU., más del 80% de la población.

“Por muy frío que sea, será difícil desafiar los mínimos/máximos récord diarios debido a que este evento se superpone con partes de las históricas olas de frío de 1983 y 1989. Por lo menos, partes del este pueden terminar viendo las temperaturas más frías para cualquier diciembre desde 2017”.

El aire frío llegó para quedarse. Los modelos de pronóstico a largo plazo continúan mostrando temperaturas muy por debajo de lo normal durante el fin de semana de Navidad.

“Se pronostica que un gran sistema de tormentas afectará gran parte del país antes de la víspera de Navidad, con ráfagas de viento generalizadas, áreas de fuertes lluvias y fuertes nevadas, así como un frío intenso a su paso”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

“Asegúrese de prestar mucha atención al pronóstico de esta semana a medida que los detalles se vuelven ciertos”.

Si estás buscando un clima cálido para el fin de semana festivo, estará limitado al sur de Florida, el sur de California o Hawai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí