El precio de la gasolina ha marcado un récord y se espera que siga subiendo, no solo en Texas sino en todo el país, informó la agencia AAA Texas. Te explicamos cómo ahorrar combustible.

El precio de la gasolina vuelve a subir y en el área de Houston se estableció un récord.

El barril de petróleo llegó a 106 dólares y se debe a la inestabilidad geopolítica, de acuerdo con AAA Texas.

Anlleyn Venegas, portavoz de la agencia, dijo que conforme se acerca el verano aumenta la demanda de gasolina por lo que se prevé que se registren nuevos récords de precio.

A nivel nacional, el galón de gasolina regular está a $4.32 a un centavo de igualar el récord establecido el 11 de marzo.

El estado de Texas reporta precios de $3.99 galón y en Houston cuesta un promedio de $4.01 cuando la semana pasada era 19 centavos más barata.

Qué día de la semana es mejor llenar el tanque

La aplicación GasBuddy, que opera aplicaciones y sitios web basados en la búsqueda de precios de combustible en tiempo real, publicó un análisis que revela cuáles son los mejores días para echar gasolina y ahorrarte algunos dólares

Para sorpresa de muchos, el estudio reveló que los: Domingos, lunes y martes son los mejores días.

«Esto me tiene estresada»: a través de Repórtalo Houston comparten imágenes del precio de la gasolina

Consejos para ahorrar dinero en gasolina:

• Las velocidades más altas dan como resultado una mayor resistencia aerodinámica.

• Evite las arrancadas “rápidas” y las aceleraciones bruscas. Estas acciones aumentan considerablemente el consumo de combustible.

• Use el control de crucero en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.

• Minimice el uso del aire acondicionado.

• Mantenga su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El servicio regular asegurará un ahorro de combustible.

• Asegúrese de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto. Discount Tire, por ejemplo, ofrece controles aéreos gratuitos en sus tiendas.

• Cuando se acerque a un semáforo en rojo o una señal de alto, levante el pie del acelerador antes y permita que su automóvil disminuya a una velocidad más lenta hasta que sea el momento de frenar.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here