Este programa otorgará una tarjeta de residencia estadounidense a todos los ganadores del sorteo elegidos entre un gran número de participantes

Los millones de extranjeros que aplicaron para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes en 2021 empezaron a recibir noticias sobre si fueron uno de los 55.000 elegidos o no. A partir del 7 de mayo, los aspirantes pudieron consultar los resultados de la Lotería de Visados 2023, según informó la Oficina de Asuntos Consulares de Estado de Estados Unidos. Se detalló que la herramienta oficial del departamento es la única manera de saber quiénes resultaron ganadores, ya que no habrá correos ni otros documentos.

El sitio web de la misma oficina ya habilitó su función de DV Entrant Status Check, disponible para la búsqueda del estatus de cada solicitante. Solo se deberán introducir los datos de la confirmación única guardada en su registro de ingreso DV-2023, con un clic en el botón azul titulado Check Status. Esta herramienta es el único medio en el que se notificará a los participantes si fueron seleccionados.

El Departamento de Estado también aclaró que las personas que no hayan sido elegidas recibirán de igual manera un aviso, a través de Entrant Status Check. Los resultados estarán visibles desde el 7 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2023.

Cómo verificar resultados si gané en la Lotería de Visas 2023

En primer lugar, se requieren algunos datos para poder ingresar a la plataforma que brindará los resultados, estos son el número asignado al momento de inscribirse en la lotería, nombre y fecha de nacimiento, así como el código de autentificación indicado por el sistema. Una vez corroborados, únicamente habrá que entrar a la herramienta DV Entrant Status Check.

Un dato importante es que las autoridades americanas seleccionan a más de 55.000 beneficiarios, ya que no todos los ganadores son elegibles para completar el proceso, pues el ganar es solo uno de los pasos y después hay que cumplir con todo el procedimiento: “Ser elegido al azar como seleccionado no garantiza que vaya a recibir un visado o incluso la posibilidad de presentar una solicitud de visado o de programar una entrevista de visado”, advierte el departamento.

¿Qué hacer si gané en la Lotería de Visas 2023?

De ser uno de los seleccionados, la persona deberá realizar otros procedimientos guiados por la misma función de DV Entrant Status Check. Será dirigida a una página de confirmación que le brindará más instrucciones, incluidas las tarifas de los trámites de inmigración.

Luego se debe confirmar el cumplimiento de todos los requerimientos para demostrar la admisibilidad del por qué se debería recibir la tarjeta de residencia. Los pasos a seguir se enlistan a continuación:

Presentar electrónicamente el formulario DS-260, la solicitud de visado de migración y registro de extranjeros en línea.

Pasar una entrevista consular en persona cuando haya un número de visado disponible en la Embajada o Consulado de Estados Unidos seleccionado en el Formulario DS-260.

¿Qué llevar a la entrevista?

Carta de cita
Confirmación de la página del DS-260
Pasaporte
Fotos
Resultados del examen médico
Originales de la documentación de apoyo
Traducciones al inglés certificadas de estos documentos
Tarifa de visado
Ser rápido y cumplir con todos los requisitos, así como seguir paso a paso las indicaciones, son las recomendaciones principales para concluir este proceso de forma exitosa.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here