Inicio Featured Gloria Trevi es Acusada de Fraude Fiscal

Gloria Trevi es Acusada de Fraude Fiscal

0
Gloria Trevi es Acusada de Fraude Fiscal

La cantante y su esposo contaban con una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera desde septiembre de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGR) ha anunciado este martes que llama a declarar a la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, acusados de fraude fiscal y lavado de dinero, según información que ha publicado el diario Reforma. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la pareja en septiembre de 2021. Ahora Trevi y Gómez tendrán que comparecer ante la justicia el próximo 23 de octubre, aunque lo pueden hacer por videoconferencia, ya que viven juntos en Estados Unidos,

El punto de mira de la UIF está en una de las compañías dirigidas por la pareja, Fuego con Fuego Representaciones S.A., en la que supuestamente se realizó un depósito de 7 millones de pesos de los que nunca se declaró el Impuesto Sobre la Renta, según fuentes cercanas al caso que cita Reforma. Hacienda lleva años de investigación sobre un entramado de empresas de la pareja. En 2021 el organismo los acusó de haber evadido la cantidad de 400 millones de pesos y de haber creado una red de lavado de dinero, en la que también habría involucradas otras tres personas.

Ante la imputación de 2021, el abogado de la pareja expuso que ambos estaban declarando impuestos en Estados Unidos. En ese momento, la cantante también subió un vídeo en Tik Tok en la que negaba todas las acusaciones contra ella y su esposo. Ahora, la FGR los ha llamado a declarar para defenderse de las acusaciones ante la Fiscalía.

Gloria Trevi, a sus 55 años, cuenta con un pasado truculento con la justicia. Ella y su expareja, el productor Sergio Andrade, fueron detenidos en el año 2000 en Río de Janeiro, Brasil, por una orden de la justicia mexicana que los acusaba de rapto, violación y corrupción de menores. Pasaron tres años en una cárcel brasileña, hasta que aceptaron su extradición a México. Trevi fue absuelta en el año 2004 y Andrade en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí