Inicio Featured Gobernador de Texas Desafía a Biden

Gobernador de Texas Desafía a Biden

0
Gobernador de Texas Desafía a Biden

Biden anunció hace un mes que su Gobierno planea obligar a la mayoría de los trabajadores de empresas privadas a vacunarse o presentar semanalmente resultados negativos de test de covid-19. Como respuesta, Abbott firmó una orden ejecutiva que prohíbe que «cualquier entidad» de Texas, incluidas empresas privadas, obligue a sus empleados a vacunarse.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó este lunes una orden ejecutiva que establece que ninguna empresa de su estado puede pedir a sus empleados que se vacunen contra covid-19, lo que supone un desafío al presidente estadounidense, Joe Biden.

Biden anunció hace un mes que su Gobierno planea obligar a la mayoría de los trabajadores de empresas privadas a vacunarse o presentar semanalmente resultados negativos de test de covid-19.

Aunque la medida aún está en desarrollo y no ha entrado en vigor, el anuncio desató la ira de líderes conservadores como Abott. En respuesta, firmó una orden ejecutiva que prohíbe que «cualquier entidad» de Texas, incluidas empresas privadas, obligue a sus empleados a vacunarse.

Además, pidió al congreso texano, dominado por los republicanos, que apruebe una ley con ese mismo propósito.

Abott ya había firmado hace semanas otra orden ejecutiva que prohíbe a las escuelas y autoridades locales pedir pruebas de vacunación a profesores, alumnos o funcionarios, algo que ya fue desafiado en los tribunales por el distrito escolar de la ciudad de San Antonio.

El gobernador republicano se vacunó contra covid-19 frente a las cámaras de televisión y ha pedido a los texanos que se vacunen; pero, en los últimos meses, ha luchado sin cuartel contra las normas de distritos escolares o ciudades que establecen el uso de mascarillas o requieren pruebas de vacunación.

La normativa que anunció Biden en septiembre está siendo redactada por el Departamento de Trabajo y aún no se sabe cuándo será presentada oficialmente. Se espera que la norma afecte a unos 80 millones de trabajadores, más de dos tercios de la fuerza laboral del país.

Varias compañías importantes, incluidas American Airlines y Southwest Airlines, con sede en Texas, han dicho que cumplirían con el mandato federal.

En todo Estados Unidos, el 56.4% de la población está vacunada por completo, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La media de vacunación es menor en Texas, donde el 51.8% de los habitantes están completamente inmunizados. El estado ha experimentado una disminución reciente de nuevos casos y hospitalizaciones de covid-19. Pero un número creciente de muertes causado por la variante delta hace que el estado se acerque rápidamente a 67,000 muertes totales desde que comenzó la pandemia en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí