Inicio Featured Gobernador Texano Manda a Guardia Nacional a Frontera a Arrestar a Indocumentados

Gobernador Texano Manda a Guardia Nacional a Frontera a Arrestar a Indocumentados

0
Gobernador Texano Manda a Guardia Nacional a Frontera a Arrestar a Indocumentados

El gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento. Esta orden se basa en la declaración de desastre de Abbott que ordena al DPS hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales, incluso para la entrada al estado de forma irregular, el contrabando y la trata de personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Guardia Nacional de Texas que trabaje junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para arrestar a inmigrantes indocumentados por cargos estatales relacionados con la crisis fronteriza, según se desprende de una carta que el mandatario envió este martes una carta a la General Tracy R. Norris, ayudante general de la Guardia Nacional de Texas.

Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza, el gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento. Esta orden se basa en la declaración de desastre de Abbott que ordena al DPS hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales, incluso para la entrada al estado de forma irregular, el contrabando y la trata de personas.

«Para responder a este desastre (el flujo migratorio) y asegurar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más mano de obra, además de los soldados del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas que ya he desplegado allí. El DPS necesita ayuda para arrestar a quienes están violando la ley estatal «, se lee en la carta. «En virtud del poder y la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, por la presente ordeno que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas arrestando a los infractores en la frontera».

Recientemente, agentes estatales comenzaron a arrestar a inmigrantes indocumentados que tenían cargos estatales a la prisión Unidad Briscoe en Dilley, una pequeña ciudad entre San Antonio y Laredo.

A principio de junio, la Unidad de Briscoe, utilizada por convictos, fue desalojada para que comenzaran a reubicar a inmigrantes indocumentados, según anunció Abbott.

El mandatario había dicho que los migrantes pudieran ser puesto bajo arresto por el Departamento de Seguridad Pública de Texas bajo cargos de traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, aunque no limitarse a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí