Inicio Featured Gobierno de Biden Considera Detener a Familias al Cruzar Frontera

Gobierno de Biden Considera Detener a Familias al Cruzar Frontera

0
Gobierno de Biden Considera Detener a Familias al Cruzar Frontera

Los funcionarios citados por diversos medios señalan que los funcionarios de la administración están considerando varias opciones mientras se preparan para el fin del Título 42.

El gobierno de Biden está considerando reactivar la política para detener a las familias migrantes que cruzan la frontera de forma ilegal, según publicaron diversos medios citando a funcionarios del gobierno.

Los funcionarios citados por la cadena CNN señalan que se trata de una de varias opciones que los funcionarios de la administración están considerando mientras se preparan para el fin del Título 42, la orden que, con motivos de salud pública, permite deportar de forma inmediata a ciertos inmigrantes.

“No se han tomado decisiones. La Administración continuará priorizando el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes”, dijo un portavoz de Seguridad Nacional a CNN.

El funcionario citado por CNN dijo que la administración está analizando múltiples opciones sobre cómo manejar a las familias migrantes y no todas involucran la detención familiar.

Otra fuente citada por la cadena de televisión dijo que de realizarse las detenciones familiares, solo se limitarían a una pequeña cantidad de días.

Uno de los funcionarios citados por el diario The New York Times señaló que que la administración seguiría el acuerdo judicial que establece un límite de 20 días para detener a las familias, en lugar de retenerlas durante semanas o meses.

Otra opción sería continuar con la práctica vigente ahora: liberar a las familias en el país, donde serían rastreadas y requeridas para presentarse ante una oficina de campo de Inmigración y Control de Aduanas, dijo el funcionario.

La decisión podría tomarse a pesar de que fue una práctica a la que el presidente Joe Biden puso fin cuando asumió el cargo porque aseguró que buscaba un sistema más humano y criticaba las «duras políticas» de su predecesor, el expresidente Donald Trump.

De elegir esa opción, la administración de Biden enfrentaría serios obstáculos logísticos como por encontrar espacio para albergar a las familias. También sería necesario configurar las instalaciones para proporcionar programas educativos y áreas de juego. Los espacios que antes albergaban familias ahora se utilizan para adultos solteros.

Los funcionarios temen un aumento en el flujo de migrantes en la frontera después del 11 de mayo, cuando expire una medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí