Inicio Featured Secuestran a 4 Estadounidenses en Matamoros

Secuestran a 4 Estadounidenses en Matamoros

0
Secuestran a 4 Estadounidenses en Matamoros

Solamente dos estados mexicanos no cuentan con alertas de viajes del Departamento de Estado. Si tienes pensado viajar a México, ten cuidado si cruzas por estos territorios.

El FBI informó que cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, un estado que tiene una alerta por inseguridad de viajes para gente del país, según el Departamento de Estado.

Si tienes planeado viajar a México, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa, debes tener cuidado, porque la mayoría de los estados mexicanos tienen avisos de seguridad en los viajes.

Existen varias categorías de seguridad otorgadas por el gobierno estadounidense, entre ellas:
1. No viajar
2. Reconsidera viajar
3. Ejerce precaución incrementada
4. Ejerce precauciones normales

Tamaulipas es un estado fronterizo que tiene advertencia por no viajar, debido a crimen y secuestros. Incluso, los trabajadores del gobierno estadounidense ubicados en el estado tienen severas restricciones de movimiento, dice la agencia federal.

Los estados fronterizos de Nuevo León y Coahuila tienen advertencias por ejercer incrementadas precauciones, mientras que Chihuahua, Sonora y Baja California están catalogados bajo el aviso de reconsiderar viajar.

¿Qué se sabe del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros?

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron agredidos y secuestrados el 3 de marzo, dijo el Departamento de Estado.

Ellos iban en una miniván blanca, con placas de Carolina del Norte, y recibieron balazos luego de que cruzaron la frontera.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en el que varios hombres suben a la fuerza a varias personas a la caja de una camioneta pick-up.

Se preguntó al FBI si este video es el de los cuatro estadounidenses secuestrados, pero no ha recibido respuesta hasta la publicación de este artículo.

Hay otra imagen donde hay una miniván baleada que parece coincidir con el video, dijo Associated Press (AP).

Una mujer mexicana perdió la vida durante el suceso, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en una rueda de prensa.

El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 por el rescate de los ciudadanos estadounidenses.

¿Qué otros estados cuentan con una advertencia por viajes en México?

Además de los fronterizos, solamente dos estados de México tienen avisos de mantener precauciones normales: Campeche y Yucatán.

Todos los otros estados tienen alguna alerta por crimen y/o secuestros, muestra la lista del Departamento de Estado.

Entre los estados a los que se pide no viajar, además de Tamaulipas, están: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

La autoridad estadounidense pide reconsiderar los viajes a: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Los estados bajo la alerta de ejercer precauciones incrementadas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí