Inicio Featured Gobierno Texano a Punto de Tomar Posesión del Distrito Escolar de Houston

Gobierno Texano a Punto de Tomar Posesión del Distrito Escolar de Houston

0
Gobierno Texano a Punto de Tomar Posesión del Distrito Escolar de Houston

Varias organizaciones se pronunciaron este jueves en contra de la eventual toma de control por parte de TEA.

Turner reiteró sus dudas sobre la conveniencia de esa decisión.

Varias organizaciones comunitarias rechazaron este jueves la inminente posibilidad de que la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) tome el control del Distrito Escolar Independiente de Houston.

El alcalde Sylvester Turner prendió las alarmas el miércoles sobre esta situación, luego de que -según él- recibiera información por parte de legisladores en la capital del estado que le informaron sobre la acción planeada por TEA.

La Organización Voces comunitarias por la Educación Pública, encabezada por su cofundadora Ruth Kravetz, dijo este jueves que “no necesitamos una toma de control por parte del estado, requerimos es apoyo”, al referirse a la situación de HISD.

Esta organización y otras como la Federación de Maestros de Houston, LULAC, FIEL, entre otras hicieron un evento de apoyo frente a las instalaciones de HISD al noroeste de la ciudad.

“Los residentes de Houston no quieren perder su voz en cuanto al diseño y ejecución de las políticas de educación. Empleados estatales con una agenda velada quieren arruinar nuestras escuelas públicas”, dijo Daniel Santos, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Maestros de Houston.

La toma de control por parte del Estado de HISD es un tema que se viene discutiendo con intensidad desde el año 2019.

En rechazo a la posibilidad de que TEA asuma el control de HISD también se han pronunciado las legisladoras demócratas Sheilla Jackson Lee y Sylvia García.

Por su parte, TEA solo se limitó a decir que está revisando el reciente fallo de la Corte Suprema de Texas “para determinar los siguientes pasos que mejor sirvan para los estudiantes, maestros y padre de familia en la comunidad de HISD”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí