El director ejecutivo del JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, Jamie Dimon, se posicionó hoy en la carrera por la candidatura republicana y lo hizo claramente en favor de Nikki Haley, que va ganando puntos aunque sigue muy por detrás de Donald Trump en su cota de popularidad.

“Hasta si eres un liberal demócrata, te insto a ayudar a Nikki Haley. Pon tu opción en un lado (del partido) republicano que puede ser mejor que Trump”, dijo hoy Dimon en una conferencia-debate organizada por el New York Times.

Las palabras de Dimon, una voz muy escuchada en Wall Street, iban dirigidas a un público de ejecutivos de grandes empresas presentes en la sala, en ese acto en el que luego tomaron la palabra multimillonarios como Elon Musk (Tesla), Bob Iger (Disney) o David Zaslav.

Nikki Haley, que fue embajadora de EEUU ante la ONU en la época de Trump y previamente gobernadora de Carolina del Sur durante seis años, está ganando apoyos en detrimento de otros aspirantes republicanos, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con porcentajes ya en caída libre.

Ayer mismo, el grupo Americans for Prosperity, brazo político de los multimillonarios hermanos Koch, se pronunció igualmente en favor de Haley y en un tuit dijeron que ella representa “la visión positiva (de EEUU) que necesitamos desesperadamente”.

Sin embargo, y a pesar del apoyo de estos “pesos pesados” en Wall Street, Nikki Haley todavía se encuentra muy por detrás de Donald Trump en las preferencias de los eventuales votantes republicanos, según coinciden todos los sondeos hasta la fecha, que dan a Trump cifras superiores al 40 % de apoyos.

Cuando queda ya menos de un año para la celebración de las elecciones presidenciales, la carrera por la candidatura republicana sigue abierta -sobre todo debido a la acumulación de casos judiciales del candidato favorito, Trump-, mientras que en el lado demócrata nadie hace sombra al actual presidente Joe Biden, que busca su reelección.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here