Inicio Featured Hasta 15 Años de Cárcel la Sentencia al Actor Mexicano

Hasta 15 Años de Cárcel la Sentencia al Actor Mexicano

0
Hasta 15 Años de Cárcel la Sentencia al Actor Mexicano

El actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario y podrían dictarle sentencia a fin de mes

Luego del juicio que enfrentó Pablo Lyle, donde fue declarado culpable de homicidio involuntario en un tribunal estatal en Miami por la muerte de un hombre de origen cubano de 63 años, el actor mexicano debe esperar la sentencia de la pena que deberá cumplir.

La jueza Marisa Tinkler Méndez, quien presidió el proceso en la Corte Criminal de Miami-Dade, fijó el 26 de octubre como la fecha en la que se presentará un informe previo a la sentencia.

Asimismo, la jueza ordenó poner a Lyle bajo custodia de inmediato, luego de que el actor pasara tres años en arresto domiciliario con una fianza de $50,000 y un monitor GPS en el tobillo que indicaba a las autoridades sus movimientos las 24 horas del día, esperando que se realizara el juicio.

El 31 de marzo de 2019, Delfino, el cuñado de Lyle, lo llevaba a él junto con su esposa y sus dos hijos, al aeropuerto de Miami.

Según declaraciones de Ana Araujo, la esposa de Lyle, ya cerca del aeropuerto, un automóvil venía detrás de ellos tocando el claxon hasta que los alcanzó en un semáforo y un hombre, ahora identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, les gritó insultos y se acercó a pie al auto.

El cuñado de Lyle se bajó del coche y se hizo de palabras con el hombre de origen cubano. Posteriormente, Lyle, que estaba en la parte de atrás del coche, también bajó y se le abalanzó al hombre pegándole un golpe en el rostro. Según algunas declaraciones, Hernández dijo antes de que fuera golpeado que no le hicieran daño y al parecer el altercado se estaba acabando.

Hernández cayó al suelo y luego fue llevado al hospital de emergencia. Lyle y su familia siguieron al aeropuerto, pero fue detenido por las autoridades antes de abordar un avión a México.

Cuatro días después, el hombre falleció en el hospital a causa de una lesión cerebral.

Todo el altercado callejero fue grabado por cámaras de seguridad cercanas al aeropuerto.

¿Por qué tardó tanto el juicio?

En un principio, Lyle aseguró que golpeó al hombre en un intento de evitar que los agrediera con un arma, argumentando defensa personal.

Sin embargo, posteriormente se determinó que Hernández no portaba un arma, por lo que se desestimó esa defensa y el caso procedió en el tribunal de Miami para continuar con el juicio.

El proceso se alargó, por un lado porque la defensa pidió más tiempo para que algunos testigos hicieran otras declaraciones, esperando que el resultado apuntara a favor de su conveniencia y, además, también debido a la pandemia de covid-19, se postergaron varias veces las fechas de las audiencias, por lo que al final pasaron más de tres años antes de que el juicio comenzara a mediados de septiembre de 2022.

¿Cuál podría ser la sentencia contra Lyle?

Tras ser declarado culpable, la jueza Tinkler determinará la pena que el actor mexicano deberá cumplir.

Según medios, como The Associated Press, la sentencia mayor contra Lyle puede ser hasta de 15 años. En los videos donde declaran la culpabilidad del actor, la fiscalía del caso pide la pena máxima, que es precisamente de 15 años. Según Reforma, en una nota hecha antes de iniciarse el juicio, la sentencia mínima puede ser de 9 años de prisión.

La defensa de Lyle solicitó que al actor se le tome en cuenta que estuvo bajo arresto domiciliario durante más de tres años, así como la posibilidad de pagar alguna fianza.

La jueza Tinkler reconoció el buen comportamiento del artista mientras duró el proceso y permaneció en arresto domiciliario, por lo que manifestó que podría contemplar la condena mínima de 9 años en una prisión estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí