Inicio Featured Hasta la Próxima Semana Votación Para el Plan Infraestructura

Hasta la Próxima Semana Votación Para el Plan Infraestructura

0
Hasta la Próxima Semana Votación Para el Plan Infraestructura

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que el plan de 1 billón de dólares con apoyo bipartidista comenzará a debatirse este lunes y el jueves se pondrá a votación ante el pleno de la Cámara Baja.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este sábado por la tarde que el jueves se votará en la Cámara Baja el plan bipartidista de infraestructura de alrededor de 1 billón de dólares.

«Mañana, 27 de septiembre, comenzaremos a debatir el marco del plan de infraestructura en el pleno de la Cámara de Representantes y lo votaremos el jueves, 30 de septiembre, el día que expira la autorización de transportación de superficie», informó Pelosi en un comunicado.

Pelosi se ha comprometido a aprobar el plan de infraestructura esta semana, justo cuando la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, parece tambalearse. La líder demócrata también se ha comprometido a impulsar el paquete más amplio de seguridad social y cambio climático de 3.5 billones de dólares, que no cuenta con apoyo de los republicanos..

El plan de infraestructura de 1 billón de dólares fue aprobado por el Senado el mes pasado.

“Permítanme decirles que vamos a aprobar el proyecto de ley esta semana”, aseguró Pelosi, demócrata por California. “Nunca voy a llevar al plena un proyecto de ley que no cuente con los votos. No se puede elegir la fecha. Cuando tienes los votos, tienes que ir en un tiempo razonable y eso haremos», agregó.

Cuando se le preguntó este domingo a Biden si Pelosi tenía los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de infraestructura, el presidente respondió que eso le «tomará la mayor parte de esta semana».

Hablando sobe el paquete de 3.5 billones de dólares, Pelosi dejó en claro que, para obtener la unanimidad que se requiere entre los demócratas, los montos destinados al gasto social y a las iniciativas climáticas deberán recortarse.

Los senadores Joe Manchin por Virginia Occidental y Kyrsten Sinema por Arizona han dicho que no apoyarán un proyecto de ley de ese tamaño. Manchin ha propuesto un gasto de entre 1 billón y 1.5 billones de dólares, una cantidad que los progresistas han calificado de inaceptable para un proyecto de ley que originalmente era de 6 billones.

Biden, Pelosi+y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, han liderado los esfuerzos tras bambalinas para resolver las diferencias entre los demócratas y así lograr pronto la aprobación del gigantesco paquete presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí