Inicio Featured USCIS vuelve a extender plazo para responder a ciertas solicitudes de la agencia: te decimos a quiénes afecta

USCIS vuelve a extender plazo para responder a ciertas solicitudes de la agencia: te decimos a quiénes afecta

0
USCIS vuelve a extender plazo para responder a ciertas solicitudes de la agencia: te decimos a quiénes afecta

Por tercera vez en lo que va del año fiscal 2021, el servicio de inmigración volvió a extender el plazo para que ciertos inmigrantes respondan a solicitudes de la agencia, entre ellas la presentación de nuevas evidencias.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que había ampliado nuevamente “las flexibilidades que anunció el 30 de marzo para ayudar a los peticionarios y solicitantes que responden a ciertos beneficios”.

La nueva prórroga «es en respuesta a la pandemia del coronavirus», explicó la agencia federal.

Los casos o beneficios que se favorecen de la extensión son:

Presentación de Solicitudes de Evidencia;
Continuación de Solicitudes de Evidencia (Formulario N-14);
Notificaciones de Intención de Denegación:
Notificaciones de Intención de Revocación;
Notificaciones de Intención de Rescindir y/o Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales; y
Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B (avisos de Apelación o Moción).
El año fiscal arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Apelaciones o audiencias

La agencia también dijo que “considerará un Formulario I-290B (Notificación de Apelación o Moción) o el Formulario N-336 (Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización), si:

El formulario se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión que tomamos; y Tomamos esa decisión en cualquier momento a partir del 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de enero de 2022.

La USCIS precisó que “considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier decisión.

Reiteró que procesará un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.

A quiénes aplica

La extensión del plazo anunciada por la USCIS se aplica a las Solicitudes de Notificación (RFE) que usa la agencia para obtener más información en el proceso de aprobar o no una solicitud de beneficio migratorio.

También impacta notificaciones de Intención de Denegación (NOID), que se utilizan cuando la evidencia inicial requerida no fue enviada, o la evidencia presentada y que existe en el récord no evidencia elegibilidad para el beneficio solicitado.

Los Avisos de Intención de Terminar un Caso (NOIT) entran dentro de la misma categoría de trámite, así como las Notificaciones Administrativas de Apelación (AAO).

Para el abogado de inmigración José Guerrero, quien ejerce en Miami (Florida), el paso dado por la USCIS “es positivo”.

“Apacigua la angustia de todos aquellos inmigrantes “que tenían un plazo para entregar evidencias y todo está cerrado por la pandemia”, indicó.

La USCIS dijo que proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías entregadas por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC)”.

Guía de protección

Las oficinas locales y de asilo de la USCIS permanecen abiertas, pero con medidas de precaución dictadas por los Centros para el Control de la Enfermedades (CDC), dijo la agencia.

Las restricciones de salud pública están siendo aplicadas en oficinas locales y de asilo tanto a nivel estatal, local, tribal o territorial, al igual que el mandato del uso de mascarillas faciales.

“En las zonas con alta o sustancial transmisión del COVID-19 se requiere que a todos empleados, contratistas y visitantes lleven una mascarilla dentro de las instalaciones federales”, precisó.

Las recomendaciones añaden que “todos los empleados federales, contratistas que trabajan en las localidades y visitantes deben seguir la guía local de USCIS sobre distanciamiento social y protección en las áreas de trabajo consistente con la guía de los CDC e instrucciones internas”.

La USCIS recordó que las personas que tienen un proceso activo no pueden ingresar a sus instalaciones si tienen:

GUIA DE LOS CDC SOBRE COVID
TENGA EN CUENTA ANTES DE INGRESAR A UNA OFICINA DE USCIS
· COVID-19 o cualquier síntoma de COVID-19 (según los CDC, que incluyen, pero no se limitan a, tos desarrollada recientemente, fiebre, dificultad para respirar, pérdida reciente de olor o sabor, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, congestión, dolor de garganta o vómitos (no es una lista exhaustiva);

· Ha estado en contacto cercano (a menos de seis pies por un total de 15 minutos o más) con cualquier persona que haya tenido COVID-19 14 días antes (a menos que esté completamente vacunado o sea un profesional de servicios médicos y usa constantemente un respirador N95 y un equipo de protección personal (PPE) adecuado o su equivalente cuando esté en contacto con personas que hayan arrojado un resultado positivo a COVID-19);

· Ha retornado de viajes aéreos domésticos o internacionales, o de un crucero en los últimos 10 días (a menos que esté completamente vacunado);

· Ha sido instruido por un proveedor de servicios médicos, autoridad de salud pública o entidad gubernamental a ponerse a sí mismo en aislamiento o cuarentena.

Fuente: JORGE CANCINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí