Inicio Featured Helada Clausura el Norte del País

Helada Clausura el Norte del País

0
Helada Clausura el Norte del País

Varias ciudades en Illinois, Wisconsin y Michigan quedaron prácticamente vacías por el frío, no se prevé que la temperatura aumente hasta el fin de semana.

Este miércoles, la zona del medio oeste de Estados Unidos experimenta una ola de frío extremo, la temperatura es inferior que la registrada en Alaska o el polo sur, por lo que las principales ciudades de la región están paralizadas.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se han registrado seis muertes por la tormenta.

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Como comparación, en Anchorage, Alaska; la temperatura mínima prevista para este miércoles es de 21 grados centígrados bajo cero, mientras que en la estación científica estadounidense Amundsen-Scott, situada muy cerca del Polo Sur, la mínima es de 23 grados negativos.

Debido al frío extremo, las calles de varias ciudades permanecen prácticamente vacías; la mayoría de las personas se quedaron en sus hogares por seguridad, pues existe el riesgo e congelación inmediata.

Este miércoles, un hombre de 70 años se convirtió la sexta víctima del clima. Los hechos ocurrieron en Detroit, Michigan, donde las autoridades reportaron que la sensación térmica era de unos 30 grados bajo cero.

Otra de las víctimas fue un hombre que falleció el el fin de semana en Minesota que no pudo entrar a su casa por haber perdido sus llaves y un individuo que cayó fulminado cuando paleaba nieve.

Las autoridades también achacan al mal tiempo la muerte de tres personas que murieron en accidentes de tráfico en esta región del medio oeste del país.

En Chicago, que se teme pueda ser el epicentro de esta tormenta, la mayoría de las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío polar de 30 grados centígrados negativos, con una sensación térmica de menos 45.

Las escuelas públicas no abrieron hoy y también estarán cerradas mañana, no hay actividad en las universidades e instituciones públicas.

El Servicio de Correos también suspendió la entrega y recolección de correspondencia en los cinco estados del medio oeste.

Desafortunadamente, no se pronostica una mejora del clima hasta el sábado, por lo que los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias para enfrentar los riesgos a la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí