Inicio Featured Trump Felicita a Guaidó

Trump Felicita a Guaidó

0
Trump Felicita a Guaidó

El gobierno estadounidense fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó este miércoles en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su histórica asunción luego de asumir la Presidencia interina de Venezuela y acordó mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad del país.

«El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia», indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, mediante un comunicado.

La nota agrega que, «el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE UU con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra Nicolás Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado».

Guaidó también conversó este miércoles por teléfono con el administrador de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (Usaid), Mark Green, informó dicho departamento.

«El presidente interino Guaidó puso al día al administrador Green sobre la grave situación humanitaria dentro de Venezuela, donde a la gente le faltan necesidades básicas, como alimentos y suministros médicos», señaló en un comunicado el portavoz de Usaid, Tom Babington.

Green recordó a Guaidó que Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en ayuda de emergencia los cuales serán destinados en todo el país ante la creciente necesidad.

«Los funcionarios estadounidenses continuarán en los próximos días sus conversaciones y su coordinación con el equipo del presidente interino Guaidó para crear planes específicos», agregó Babington, sin dar más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí