Inicio Featured Hospitalizaciones a la Baja en Houston

Hospitalizaciones a la Baja en Houston

0
Hospitalizaciones a la Baja en Houston

La misma tendencia se vive a nivel estatal, donde también se ha registrado un decrecimiento en la tasa de positividad.

Se registró el primer descenso de este índice desde finales de junio.

Por primera vez desde la tercera semana de junio, los hospitales del Texas Medical Center (TMC) han visto un declive en el número de internados a causa del COVID-19.

La semana entre el 23 y el 29 de agosto, los hospitales del TMC registraron un promedio diario de 388 hospitalizaciones, dos menos al día que en la semana anterior cuando se alcanzó el récord desde el inicio de la pandemia con 390 al día.

Aunque esto pareciera ser un número menor, es significativo dado que desde el 28 de junio esta cifra venía en aumento al pasar de 48 por día, a los 390 mencionados anteriormente.

Esta tendencia en los hospitales del TMC parece concordar con las cifras reportadas a nivel estatal, dado que la cifra máxima de hospitalizados llegó a 13,928 el pasado jueves, pero desde entonces ha disminuido para ubicarse en 13,768 al más reciente reporte del lunes.

Otro indicativo de que la ola de contagios por la variante Delta empieza a ceder es la reducción en la tasa de positividad.

A nivel estatal esta se encuentra en el 14.78%, mientras que en las pruebas practicadas en el TMC es del 14.9%.

No obstante, hay condados en el área metropolitana de Houston que aún tienen tasas de positividad por encima del 20%, como es el caso de Montgomery.

La reducción fue celebrada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dijo que “la tendencia en Texas está mejorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí