Inicio Featured Hospitalizan a 15 Niños en Nueva York con Síntoma Asociado al COVID-19

Hospitalizan a 15 Niños en Nueva York con Síntoma Asociado al COVID-19

0
Hospitalizan a 15 Niños en Nueva York con Síntoma Asociado al COVID-19

Cuatro de los niños dieron positivo a la prueba de covid-19. Todos los pacientes tenían fiebre y más de la mitad presentó sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea, informó el Departamento de Salud de la ciudad.

Quince niños, algunos de los cuales han dado positivo en covid-19, requirieron de hospitalización en Nueva York tras detectarse en ellos un misterioso síndrome que todavía los médicos aún no han descifrado completamente y que también se ha reportado en varios países europeos, de acuerdo con un boletín de las autoridades sanitarias emitido la noche del lunes.

Los pacientes, con edades entre los 2 y los 15 años, mostraron síntomas la rara enfermedad de Kawasaki (también conocida con el nombre de síndrome del shock tóxico), poco común en los niños, que produce la inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias coronarias, dijo el Departamento de Salud de Nueva York.

Los niños fueron hospitalizados entre el 17 de abril y el 1 de mayo de 2020. “ Todos los pacientes tenían fiebre y más de la mitad presentó sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Los síntomas respiratorios fueron reportados en menos de la mitad de los pacientes”, explica el boletín.

Cuatro de ellos dieron positivo en SARS-CoV-2 (covid-19), 10 dieron negativo, y otro que en principio resultó indeterminado, dio negativo en un segundo test.

Ninguno de los pacientes de la ciudad de Nueva York con el síndrome ha muerto, según el boletín del departamento de salud.

Howard A. Zucker, comisionado de Salud del estado citado por el The New York Times, dijo que los funcionarios estaban investigando el síndrome inexplicable.

El síndrome ha recibido una atención creciente en las últimas semanas, ya que comenzaron a aparecer casos en países europeos muy afectados por el coronavirus.

Pediatras británicos fueron los primeros en dar la voz de alarma. Luego España, Italia, Francia y Bélgica describieron casos similares de este cuadro clínico inusual .

“Es una nueva enfermedad que creemos que puede estar causada por el coronavirus, no estamos seguros al 100% porque algunos de los pacientes han dado positivo en los test, así que estamos investigando, pero es algo que nos preocupa”, dijo Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, hace una semana en entrevista con la BBC.

«El conjunto de pediatras y medicos de cuidados intensivos (en Europa) trabajan juntos para determinar si es o no pertinente relacionar la covid-19» con este cuadro clínico, declaró el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, afirmando tomarse estos casos «muy en serio».

También Fernando Simón, director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España , ha dicho que por el momento es “difícil asociar el síndrome de Kawasaki en niños con el covid-19″, ya que no hay información suficiente.

Sin embargo, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran muy anecdóticos los casos registrados de niños con cuadros de este tipo.

«En algunos casos se ha informado de síndromes inflamatorios parecidos al síndrome de Kawasaki, pero en muy pocos pacientes y sólo en un par de países», dijo hace unas semanas la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la organización, María Van Kerkhove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí