Algunas zonas de Texas podrían registrar entre 8 y 16 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 20 pulgadas.

La tormenta tropical Nicholas avanzaba en la madrugada del lunes hacia la costa del Golfo de México en Texas, donde se esperan fuertes lluvias y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC emitido este lunes a las 5:00 a.m. hora del Este, el ciclón se encontraba a 45 millas al sureste de la desembocadura del Río Grande y a 200 millas al sur de Puerto Connor, también en Texas. El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 14 mph.

El organismo meteorológico pronostica que la tormenta azote las costas de Texas y Louisiana en los próximos días con inundaciones con algunos acumulados máximos de 20 pulgadas, marejada ciclónica y vientos que podría estar cerca de alcanzar fuerza de huracán.

Gran parte del área metropolitana de Houston quedó cubierta bajo una vigilancia de inundaciones repentinas desde las 7 p.m. de este domingo hasta el martes de las 7 p.m.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

Una vigilancia de huracán está activa en la costa de Texas, desde Port Aransas a Freeport.

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde la desembocadura del Río Grande a Freeport, en Texas, y desde Barra el Mezquital a la frontera entre Estados Unidos y México.

Hay una vigilancia de tormenta tropical vigente desde el norte de Port Aransas hasta High Island, en Texas.

Un aviso de marejada ciclónica está vigente desde Port Aransas a San Luis Pass, en Texas, y para la Bahía Aransas, la Bahía de San Antonio y la Bahía Matagorda.

Una vigilancia de marejada ciclónica se mantiene activa desde la desembocadura del Río Grande a Port Aransas, en Texas; desde el Paso de San Luis, Texas, hasta Rutherford Beach, Louisiana, incluyendo la bahía de Galveston; y para las bahías de Baffin y Corpus Christi.

LA POSIBLE TRAYECTORIA DE NICHOLAS

El NHC pronostica que el centro de Nicholas pase cerca o justo sobre la costa noreste de México y el sur de Texas durante el lunes y se mueva sobre el sur y centro de Texas entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Se espera que la tormenta se fortalezca un poco en el Golfo de México hasta la mañana del martes, pero no se prevé al momento que llegue a tener fuerzas de huracán.

Nicholas dejaría entre 8 y 16 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 20 pulgadas, en zonas costeras al medio o norte de Texas entre este domingo y mediados de la semana; y entre 5 y 10 pulgadas de lluvia en el resto de las costas de Texas y el suroeste de Louisiana.

El estado mexicano de Tamaulipas pudiera recibir entre 2 y 5 pulgadas de lluvia.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.

Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate y le sucedieron Larry, Mindy y ahora Nicholas.

Hasta el momento, solo Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry alcanzaron fuerza de huracán.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here