Inicio Featured Houston en la Lucha por la Convención Demócrata del 2020

Houston en la Lucha por la Convención Demócrata del 2020

0
Houston en la Lucha por la Convención Demócrata del 2020

Los líderes en tres ciudades importantes están dando la pelea final para ganar el derecho a realizar la Convención Nacional Demócrata de 2020, un evento que podría canalizar millones de dólares a la economía local y ponerlos en el centro del mundo político durante una semana el próximo verano.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, está eligiendo entre Houston, Miami y Milwaukee. En las últimas semanas, algunos demócratas han sugerido en privado que Milwaukee obtendría el visto bueno.

Sin embargo, desde entonces, se ha desarrollado un feroz debate entre bastidores sobre qué ciudad puede recaudar suficiente dinero, evitar conflictos laborales y demostrar que tiene suficientes hoteles de alta gama y alojamiento para eventos.

«Tenemos muchas preguntas que debemos resolver antes de tomar una decisión final», dijo Pérez en una entrevista, insistiendo en que cada finalista todavía tiene una oportunidad legítima de ganar. La decisión se tomará a finales de este mes.

Pérez ha prometido una convención que muestre al candidato y le dé al boleto demócrata la oportunidad de unificar al partido después de lo que se espera que sea una pelea intensa en la primaria. La convención está programada para el 13 y 16 de julio de 2020. Los republicanos ya seleccionaron a Charlotte, Carolina del Norte, para organizar su reunión del 24 al 27 de agosto.

Pérez se negó a citar inquietudes específicas sobre las ciudades finalistas, pero las entrevistas con múltiples funcionarios de alto rango y demócratas en Wisconsin, Texas y Florida revelan preguntas clave para cada ciudad.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país, tiene pocas preocupaciones logísticas dada su capacidad para grandes eventos que se exhibió recientemente en eventos como el Super Bowl en 2017.

Pero Houston debe demostrar que puede recaudar el financiamiento privado para ponerlo en la convención, según varios demócratas con conocimiento de las negociaciones que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las conversaciones con franqueza.

La razón principal del potencial déficit: los funcionarios demócratas pidieron al comité de la licitación que aportara el dinero sin recurrir a la industria del petróleo y el gas, que durante mucho tiempo ha impulsado la economía de la ciudad, pero se ha convertido en un anatema para la base demócrata a medida que el cambio climático se convierte en un tema de discusión de alto perfil.

«Milwaukee está siendo financiado por Wall Street», dijo el exasperado presidente demócrata de Texas Gilberto Hinojosa, una referencia al dinero corporativo que siempre forma parte de las convenciones de los dos partidos principales.

Houston también tiene una disputa laboral y salarial prolongada entre el alcalde Sylvester Turner y los bomberos de la ciudad. Un alto funcionario demócrata dijo que el partido no está dispuesto a arriesgar una cobertura mediática negativa que podría perjudicar a un candidato presidencial que dependerá en gran medida de la mano de obra organizada del sector público y privado, especialmente en los estados clave del campo de batalla del Medio Oeste que lograron la victoria del presidente Donald Trump en 2016.

Para Milwaukee, la más pequeña de las ciudades finalistas, la principal preocupación es si el hotel y los lugares de eventos pueden brindar la experiencia total de la convención.

El stock hotelero recientemente ampliado del área metropolitana ofrece suficientes habitaciones. Pero la huella de hoteles y entretenimiento incluye menos propiedades de alta gama y hoteles de servicio completo que las otras dos ciudades. Más allá de las habitaciones de hotel, una ciudad de convenciones presidenciales necesita hoteles suficientes para que cada una de las 57 delegaciones estatales y territoriales puedan celebrar reuniones diarias de desayuno.

Y el itinerario de la noche suele estar lleno de docenas de partidos organizados por intereses corporativos, grupos de acción política, altos funcionarios del partido y algunos partidos estatales.

«Confiamos en que tenemos esos lugares: museos, restaurantes, el litoral», dijo David Bowen, vicepresidente del Partido Demócrata de Wisconsin.

Pero los funcionarios de Wisconsin reconocen que le están pidiendo a Pérez que le dé a la ciudad el evento más grande que jamás haya organizado.

Milwaukee podría tener un aliado en las cercanías de Chicago, donde algunos de los principales demócratas han argumentado que los principales donantes podrían quedarse y entretenerse antes de viajar a Milwaukee para los eventos más importantes en el horario estelar, como los discursos de aceptación presidencial y vicepresidencial.

Para Miami, los funcionarios dicen que la pregunta es el transporte. Al igual que Houston, Miami ha albergado grandes convenciones y Super Bowls.

Sin embargo, un número considerable de sus habitaciones de hotel se encuentran en Miami Beach, lo que requiere que los autobuses crucen unos pocos puentes hacia el centro de la ciudad.

Eso eleva el espectro de los delegados que tienen alojamiento cerca de las festividades pero que siguen gastando cantidades excesivas de tiempo en autobuses atascados en el tráfico.

También hay un riesgo climático La convención llega siete semanas después de la temporada de huracanes. Los republicanos tuvieron que cambiar su calendario de convenciones de Tampa en 2012 debido al huracán Isaac.

Los defensores de Milwaukee enfatizan su clima de verano generalmente agradable, en contraste con el calor casi garantizado en Houston y Miami.

Pérez ha dejado en claro que la logística es más importante que la forma en que una ciudad anfitriona podría jugar en la narrativa de la campaña del candidato final.

Los demócratas de Wisconsin están celebrando las elecciones de mitad de período que expulsaron al republicano Scott Walker de la oficina del gobernador. La presidenta del estado, Martha Laning, dice que venir a Milwaukee mostraría la determinación del partido de reclamar a la clase trabajadora en el antiguo Medio Oeste industrial.

Texas no tiene ningún demócrata estatal de alto perfil, pero el partido cambió tres distritos suburbanos de la Cámara de Representantes y una lista de escaños legislativos y dominó las carreras locales en los condados más poblados del estado.

Hinojosa reconoció el éxito tanto de la creciente población latina como de los demócratas con los residentes de las universidades con líneas demográficas. «Si quieres estar donde está el futuro del partido, ven a Texas», dijo Hinojosa.

Dejando de lado los argumentos políticos, no hay un vínculo comprobable entre los sitios de la convención y los resultados de noviembre.

Trump ganó fácilmente el campo de batalla de Ohio en 2016 después de la convención del Partido Republicano en Cleveland. El presidente Barack Obama ganó Colorado en 2008 después de ser nominado en Denver, pero perdió su segundo estado de convención, Carolina del Norte, cuatro años después. El presidente George W. Bush perdió ambos estados, Pennsylvania y Nueva York, donde fue nominado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí