Inicio Featured Houston Fue en 2022 la Ciudad que más Trabajos Perdió en la Construcción

Houston Fue en 2022 la Ciudad que más Trabajos Perdió en la Construcción

0
Houston Fue en 2022 la Ciudad que más Trabajos Perdió en la Construcción

Houston perdió en 2022 miles de empleos en construcción ¿Cuál es la razón?

La cifra va en contravía con la tendencia que se vivió en Texas, que fue el estado donde más empleos en esta área se crearon en el país.

Un reciente informe de la Asociación Americana de Contratistas reveló que en medio de la bonanza económica que registra Texas, una de las ciudades que ha perdido más trabajos en el área de construcción es Houston.

Según el informe dado a conocer al público, recientemente, uno de los principales inconvenientes que se ve en el área metropolitana de Houston es la falta de capacitación técnica.

En total, durante el año 2022, se perdieron 6,800 puestos de trabajo en nuestra zona, una cifra que va en contravía con la estadística que muestra que Texas fue el estado en todo el país donde mayor número de empleos se crearon en el área de la construcción.

La mayor parte de esos empleos se generaron en el área del Metroplex con más de 15,000 de ellos.

Nos dimos a la tarea de preguntar a la Cámara de Comercio Hispana qué otras razones, además de la falta de capacitación técnica pudo haber producido la pérdida de este número de empleos.

Según Laura Murillo, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano de Houston, una razón importante tiene que ver con los salarios que se están pagando en otras áreas laborales que implican menos carga física comparada a la de la construcción.

“Hasta en los bancos están pagando $20, $22, $25 dólares la hora, entonces hay más opciones. Lo de la pandemia también tuvo un gran impacto, generó cambio de aficiones, la gente abrió negocios”, dijo Murillo.

La Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Houston agregó que “es necesario ofrecer un mejor salario y hasta beneficios laborales para retener a los actuales trabajadores y atraer a nuevos”.

Al ser consultados sobre este estudio, trabajadores del área de la construcción argumentaron que las condiciones de tiempo extremo como las vividas en este verano han llevado a que muchos trabajadores migren a otras zonas del país donde se registran condiciones menos severas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí