Inicio Featured Houston ISD Ofrece Telemedicina

Houston ISD Ofrece Telemedicina

0
Houston ISD Ofrece Telemedicina

El programa empieza con la cobertura en 77 escuelas, pero se espera que pueda cubrir en un futuro a las 280 que tiene HISD.

Desde este lunes miles de estudiantes de 77 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán acceso al servicio de telemedicina.

De acuerdo con HISD, los beneficiados serán unos 52,000 alumnos de escuelas en todos los niveles académicos y quienes podrán acceder a las consultas médicas desde un computador o teléfono ya sea desde sus casas o las propias escuelas.

Eso sí, los padres deberán autorizar a los menores para que puedan recibir las consultas médicas.

Esta medida se convierte en un alivio para muchas familias que no cuentan con seguro médico.

En total son 55 escuelas primarias, 8 secundarias y 14 preparatorias las que harán parte de este proyecto, inicialmente.

La elección de las escuelas se hizo tras un análisis que tuvo en cuenta la población y vulnerabilidad estudiantil y que duró cerca de un año.

De acuerdo con Candice Castillo, directiva del Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil de HISD, “para muchas de nuestras familias ese acceso era importante”.

Una cosa que Castillo dejó en claro es que “el servicio está disponible, independiente de que el estudiante tenga cobertura médica o no o tengo o no estatus legal en el país”.

La idea de HISD es que el programa se extienda a las 280 escuelas que tiene el distrito escolar.

Aquí puedes encontrar el listado de escuelas que tienen, desde ya, el servicio de telemedicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí