Inicio Featured Houston la Ciudad Más Golpeada por el Desempleo en Texas

Houston la Ciudad Más Golpeada por el Desempleo en Texas

0
Houston la Ciudad Más Golpeada por el Desempleo en Texas

Las solicitudes de desempleo se han multiplicado por 11 en la región.

La cifra de la semana que acabó el 11 de abril lleva el total a 22 millones en las últimas 4 semanas. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

De las 725,677 personas que perdieron su empleo en Texas entre el 7 de marzo y 4 de abril pasado, más de 204,000 lo hicieron en el área metropolitana de Houston.

La escalofriante cifra revela que Harris y los condados adyacentes han sido los más afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus en el estado de Texas.

Para ponerlo en contexto, hace un año, en ese mismo período 18,705 personas solicitaron beneficios de desempleo en el área de Houston.

Es decir, la cifra de desempleados en esta región se multiplicó por 11 veces con la llegada de la pandemia.

Ya van 1.2 millones de despedidos en Texas durante pandemia de COVID-19

La crisis de salud borró solo del Condado Harris más de 134,000 empleos, seguido de los condados Fort Bend y Montgomery, donde 19,669 y 15,011 perdieron sus lugares de trabajo. El año pasado solicitaron beneficios de desempleo en estos condados 1,505 y 980 personas, respectivamente.

En los condados Galveston y Brazoria se perdieron 10,767 y 8,848. El año pasado hubo 889 y 1,100 solicitudes en estas zonas del área metropolitana.

En total, de los trabajos perdidos en Texas, el 29% ocurrió en la zona de Houston.

De acuerdo con las cifras de la Comisión de Trabajo de Texas (WTC por sus siglas en inglés) la mayoría de los trabajos se han perdido en el área de comercio (pequeños negocios) restaurantes y hotelería y servicios de asistencia social (cuidado de niños, adultos, terapeutas, entre otros).

En Texas, otras zonas severamente afectadas han sido el Metroplex de Dallas -con cifras cercanas a las del área metropolitana de Houston- San Antonio y Austin, y el Valle del Río Grande.

Las cifras reveladas -hasta ahora- no comprenden los últimos 11 días del mes de abril. Cabe destacar, que según los estimados de las autoridades en Texas ya son de más de 1.2 millones los que han perdido su empleo, es decir, unos 500,000 más que las cifras que estamos revelando en este artículo.

Este jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que ya son más de 22 millones de personas que han perdido su trabajo durante la crisis de salud generada por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí