Inicio Featured Houston Rechaza Cambios a Leyes Electorales

Houston Rechaza Cambios a Leyes Electorales

0
Houston Rechaza Cambios a Leyes Electorales

Alcalde Turner y administradora Lina Hidalgo convocaron rueda de prensa.

Piden a comunidad civil y de negocios levantar la voz contra los proyectos que se discuten en Austin.

Las principales autoridades políticas en el Condado Harris y Fort Bend, la ciudad de Houston hicieron un llamado para que la comunidad alce su voz de protesta contra las autoridades republicanas que promueven los cambios a las normas electorales.

Tanto Lina Hidalgo, KP George y Sylvester Turner, asó como concejales como Adrián García y la congresista Sheila Jackson Lee llamaron como un intento por suprimir el voto de la comunidad las iniciativas que se discuten en la legislatura de Texas.

En el evento se hicieron presentes varios representantes de las diferentes cámaras de comercio existentes en el Greater Houston, quienes se expresaron en contra de estos cambios.

Hicieron, además, un llamado para que los empresarios se pongan del lado de los votantes que pueden ver cómo sus derechos se pueden afectar si estas normas son convertidas en leyes.

Hidalgo dijo que estos proyectos están elaborados sobre mentiras y falsedades de que hubo fraude en las pasadas elecciones.

“Esto lo están haciendo porque tuvimos éxito en las elecciones pasadas, porque le facilitamos a la gente la posibilidad de votar”, dijo Hidalgo.

“Si no nos paramos y peleamos van a suprimir el voto y cambiar el derecho que todos tenemos a votar libremente”, dijo administrador George.

El comisionado Adrián García llamó a la comunidad de negocios de Houston y del estado para que no permitan que esto ocurra, tal y como pasó en Georgia donde se aprobó una ley que cambió las normas electorales.

La congresista Sheila Jackson Lee dijo que el mundo está observando lo que está ocurriendo en el país en materia de cambios a las normas electorales y resaltó que no se ha demostrado que haya habido algún tipo de irregularidad en las elecciones del noviembre pasado.

La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Houston, Laura Murillo, señaló que es importante que todo el mundo tenga el derecho a votar sin que le corten las posibilidades de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí