Inicio Featured Houston Supera Récord de Muertes en un Día

Houston Supera Récord de Muertes en un Día

0
Houston Supera Récord de Muertes en un Día

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, indicó que este miércoles 15 de julio es el primer día que Houston pasa los 10 fallecidos por covid-19. «Las acciones que tomemos en julio y agosto serán importantes» dijo en conferencia de prensa.

16 fallecidos por coronavirus es la cifra más alta registrada en un día en Houston, según informó el alcalde, Sylvester Turner, el miércoles en una rueda de prensa.

«Desde que comenzamos a hablar sobre el covid-19 en esta ciudad, nunca hemos reportado muertes en dos dígitos» dijo Turner, quien además añadió que se reportaron 703 nuevos casos por coronavirus para un total de 32,693.

El Departamento de Salud de Houston indicó que de los 16 muertos, nueve eran mujeres y el resto hombres. De todos ellos, siete eran hispanos. El rango de edad va desde los 50 hasta los 90 años.

Sylvester Turner señaló que las acciones que tomen en julio y agosto serán importantes para el desarrollo del coronavirus en la ciudad. «Les pido a los habitantes de Houston que ejerzan su propia responsabilidad. No espere que el gobierno le diga que no asista a un evento o vaya a un restaurante» expresó.

El alcalde enfatizó que «el destino está en nuestras manos» recordando que los residentes de Houston hicieron un «excelente trabajo» en los meses de marzo, abril y mayo. Para Turner, el cambio se debió a la reapertura de la economía que vino luego.

«Si volvemos a las medidas que tomamos al principio, podemos recuperar el control sobre este virus» aseguró. Turner también informó que el pasado fin de semana se realizó una prueba de coronavirus en la que resultó negativa y pidió a la comunidad continuar usando mascarillas y mantener la distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí