ICE va con Todo Contra Chicago y sus Migrantes

Por instrucciones del Departamento de Seguridad Nacional, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzarán la operación Midway Blitz, diseñada para identificar y arrestar a inmigrantes indocumentados en Chicago con la intención de deportarlos rápidamente.

A través de un comunicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter, el DHS advirtió a los inmigrantes sin papeles que residen en “La Ciudad de los Vientos”.

“Esta operación, llamada Midway Blitz, se lleva a cabo en memoria de Katie Abraham, quien perdió la vida en un accidente automovilístico provocado por Julio Cucul-Bol, un inmigrante ilegal que huyó del lugar, tras haber estado bajo la influencia del alcohol”, menciona el documento oficial.

El ICE centrará su enfoque en inmigrantes ilegales que han llegado a Chicago e Illinois, conscientes de que el gobernador Pritzker y sus políticas de protección les permitirán moverse libremente por el país, de acuerdo a un extracto de la comunicación.

Es posible que Chicago deje de ser un refugio para inmigrantes a raíz de diversas acciones del ICE destinadas a su detención. Recientemente, el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, han mantenido un intercambio de declaraciones con el presidente Donald Trump concerniente a la posible presencia de la Guardia Nacional y otros cuerpos federales en “La Ciudad de los Vientos” con el fin de combatir el crimen organizado.

Ambos líderes demócratas sostienen que el propósito real de esta iniciativa sería la detención de inmigrantes, enviando un mensaje al resto del país sobre la intención de la administración actual de erradicar el concepto de “ciudad santuario”, que ha protegido a muchos extranjeros en situación irregular durante décadas.

Recientemente, Pritzker lanzó una guía titulada “Conozca sus derechos”, destinada a los inmigrantes en varios idiomas. El objetivo es que, antes de que permitan su arresto por el ICE, exijan ver una orden judicial con sus datos claramente especificados.

El gobernador prevé que, durante la celebración de la independencia de México en Chicago la próxima semana, podría llevarse a cabo una redada masiva.

“Lamentablemente, me informaron que el ICE planea interrumpir picnics comunitarios y desfiles pacíficos. Seamos claros: el miedo y la crueldad son el verdadero objetivo, no la seguridad de los residentes”, subrayó.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img