Inicio Sin categoría Indignación Mundial Hombre de 41 se Casa con Niña de 11

Indignación Mundial Hombre de 41 se Casa con Niña de 11

0
Indignación Mundial Hombre de 41 se Casa con Niña de 11

Las autoridades de Malasia están investigando el matrimonio entre una niña tailandesa de 11 años y un musulmán malasio de 41 años que ha desatado la indignación pública, que reclama que se prohíban las bodas con niños. El empresario Che Abdul Karim Che Abdul Hamid se casó en secreto con la niña como su tercera esposa, y el caso se hizo público después de que una de sus esposas presentó una denuncia ante la policía.
Las niñas musulmanas menores de 16 años de edad pueden casarse con el consentimiento del tribunal de Sharia y sus padres. Los hombres musulmanes en Malasia pueden casarse con hasta cuatro esposas. El viceprimer ministro Wan Azizah Wan Ismail ha dicho que el matrimonio era ilegal ya que no había sido aprobado por el tribunal de Sharia.
Las fotos en las redes sociales mostraron al novio sosteniendo la mano de la niña después de la ceremonia de matrimonio. Los medios locales dijeron que Che Abdul Karim, quien también es imán en una aldea rural en el estado de Kelantan, ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años.
Él le dijo a la agencia de noticias Bernama que su matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son pobres recolectores de caucho en Malasia. Ha dicho que solo formalizará el matrimonio en Malasia cuando la niña cumpla 16 años y que se quedará con sus padres hasta entonces. La niña también fue citada por los medios locales diciendo que no comprende el alboroto por su matrimonio ya que está enamorada de Che Abdul Karim.
Wan Azizah ha dicho a los medios locales que las autoridades están investigando si los padres aprobaron el matrimonio debido a su pobreza. Dijo que una investigación inicial mostró que la niña, que no asiste a la escuela, fue cortejada dos veces y que su madre le había dicho al hombre que la niña era demasiado joven y le pidió que consumara el matrimonio solo cuando cumpla 16 años.

También dijo que el hermano mayor de la niña estaba lidiando con problemas juveniles, lo que aumentaba la complejidad del problema. ”Pedofilia, explotación infantil, pornografía infantil… debemos ser firmes en esto ya que los niños son nuestra responsabilidad”, aseguró el viceprimer ministro. Los activistas han instado al gobierno a elevar la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí