Inicio Featured Si es Indocumentado y Necesita Ayuda Debido a Harvey, ¡Pídala!

Si es Indocumentado y Necesita Ayuda Debido a Harvey, ¡Pídala!

0
Si es Indocumentado y Necesita Ayuda Debido a Harvey, ¡Pídala!

Ese fue el principal tema de la conferencia de prensa que dio hoy el alcalde de Houston, Sylvester Turner, donde resaltó que no se le reportará ante las autoridades migratorias del país a todos los indocumentados que necesiten ayuda por Harvey, incluso de la agencia FEMA.
Últimamente ha habido abuso de los derechos de los indocumentados por tener un estatus migratorio incierto, por eso les pido que no se intimiden y que pidan ayuda a las autoridades, «Salga y pida ayuda», así lo recalcó.
Autoridades locales hacen lo posible por evitar abusos a la comunidad inmigrante indocumentada que resultó damnificada tras paso de Harvey y por eso celebraron esta conferencia de prensa, donde pidieron a la comunidad que no se intimidara.
«Salgan de las sombras y acedan recursos que están disponibles para todo aquel damnificado, porque no queremos que nadie se que fuera de este esfuerzo de recuperación que se está llevando a cabo en la ciudad, así lo recalcó el Alcalde en su conferencia de prensa
“Hemos escuchado casos de trabajadores que ahora no se presentan a los trabajos de construcción porque tienen miedo de ser arrestados o deportados, aunque otros conocen sus derechos y siguen en la lucha, porque no tienen otra opción“, dijo Samantha Robles, directora de comunicaciones del “Proyecto de Defensa Laboral” (“Workers Defense Project”) de los trabajadores en Texas. A la vez han escuchado que miembros de esa comunidad también los amenaza con no dejarlos vivir en ciertos departamentos o casas, esto porque pone como pretexto que se inundaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí