Inicio Featured Inician la Fumigación Para Atacar a los Mosquitos

Inician la Fumigación Para Atacar a los Mosquitos

0
Inician la Fumigación Para Atacar a los Mosquitos

Debido a la gran cantidad de agua que dejó Harvey, las inundaciones y lugares donde aún hay agua estancada, la propagación de mosquitos puede ser gigantesca, debido a que los bichos dejan sus huevos en agua estancada.
La reserva 910 de la fuerza aérea de los Estados Unidos volará un avión de carga modificado C-130 para llevar a cabo aerosoles aéreos de fumigación programada a partir del jueves por la noche.
El plan es rociar 600,000 acres, la mayoría fuera de los límites de la Ciudad de Houston, cuya operación puede tardar más de un día. Según el Dr. Umair A. Shah, director ejecutivo de Salud Pública del Condado de Harris (HCPH), «El objetivo es reducir los efectos que los mosquitos están teniendo en los esfuerzos de recuperación y la posibilidad de un futuro aumento de las enfermedades transmitidas por mosquitos».
«El insecticida, Dibrom (aprobado por la EPA), se utiliza habitualmente para las operaciones de pulverización aérea para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos y se utilizará durante la operación de pulverización en el Condado de Harris. Dibrom se considera seguro para el medio ambiente y es aplicado por los aplicadores autorizados, de acuerdo con las instrucciones de su misma etiqueta aprobada «, dijo el condado en un comunicado de prensa.
Para los residentes preocupados por la exposición, HCPH recomienda que permanezcan en el interior durante la aplicación aérea nocturna en las áreas tratadas, como medida de precaución.
En la fotografía se muestra los posibles zonas de esparcimiento, recalcando las zonas norte del condado y muy al sur de la misma. Recuerde que los residentes pueden ayudar a controlar los mosquitos vaciando agua estancada alrededor de sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí