Inicio Featured Iniciaron las Inundaciones Cuando Harvey Sube de Categoría

Iniciaron las Inundaciones Cuando Harvey Sube de Categoría

0
Iniciaron las Inundaciones Cuando Harvey Sube de Categoría

Harvey se convirtió en categoría 4 a las 6:45pm de viernes 25 de agosto, los que pone en estragos a ciertas zonas del área de Houston. Todavía sin tocar tierra, el huracán zombie como algunos lo llaman porque después de estar muerto revivió y ahora ataca con todo la zona suroeste de Texas. Con vientos de más de 110mph o más de 180 kilómetros por hora y catalogado como un huracán mayor por el centro de huracanes nacional o NOAA por sus siglas en inglés, azota a Corpus Corpus Christi con grandes cantidades de agua ya que la acumula porque avanza con una velocidad muy lenta, con solo 8 mph o 14 kph.
Inundaciones en Galveston y muchas alertas de tornado son las máximas alertas que suenan en todos los teléfonos celulares de los houstonianos. Advertencia de huracán está en efecto para alrededor de 1.5 millones de personas, y otros 16 millones bajo una alerta de tormenta tropical, dijo el servicio meteorológico. En este momento solamente la zona sur de Houston lleva unas 2 pulgas de lluvia y el centro de la ciudad tiene tres cuartos de pulgada. La zona con lluvia es Pearland que cuenta con 2.5 pulgadas de lluvia, todos los canales de desagüe y represas se encuentran bien y no hay alertas hasta este momento de inundación en la zona urbana del área de Houston.
Últimas Advertencias- Harvey fortalecido a un huracán Categoría 4 con vientos de hasta 130 mph.
– El NWS en Corpus Christi emitió una advertencia de viento extremo para las porciones de la costa a las 7 p.m. en Texas. «Los vientos destructivos generalizados de 115 a 145 mph producirán hileras de daño parecido a un tornado», dijo la agencia.
– Rockport, Texas, los funcionarios están aconsejando a los residentes que se niegan a evacuar para escribir sus nombres y número de Seguro Social en un antebrazo, dijo el alcalde Pro Tem Patrick Rios. Ríos dijo que «ayudará a los primeros en responder si encuentran un cuerpo».
– El gobernador de Texas solicitó ayuda federal adicional con una declaración de desastre presidencial. La Casa Blanca está considerando la declaración.
– La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump planea visitar Texas la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí