Inicio Mundo ¿Tercer Sexo?

¿Tercer Sexo?

0
¿Tercer Sexo?

En Canadá ya tiene un tercer sexo oficial, los viajeros transgénero tendrán pronto otra opción de marcar en su pasaporte que no sea “masculino” o “femenino”. La ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, dijo que el gobierno está trabajando para actualizar sus políticas de identidad de género en todos los departamentos federales e incluirá un documento de viaje mejorado.
“El primer ministro es muy consciente de la necesidad de un tercer recuadro para marcar algo distinto de masculino o femenino. Este trabajo se está llevando a cabo en en los pasaportes canadienses”, dijo. “Los ministros y las personas dentro de los departamentos oficiales reconocen que este proyecto de ley que ha sido presentado, necesita tener seguimiento”.
Un campo sobre el sexo es obligatorio para los documentos de viaje bajo las reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La OACI permite uno de los tres marcadores: M para mujer, V para varón o X para “no especificado”.
Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá ya ha eliminado un requisito de prueba de cirugía de sexo para las personas que solicitan cambiar el marcador de sexo en documentos de IRCC, y la dependencia está tomando medidas adicionales para cambiar el casillero de sexo en documentos de viaje, certificados de ciudadanía y documentación para temporales y permanentes, según un funcionario del gobierno.
Siete países han expedido hasta ahora documentos de identificación, como un pasaporte, con una designación de tercer sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí