Inicio Featured Iniciaron Lentamente las Redadas con Inmigrantes

Iniciaron Lentamente las Redadas con Inmigrantes

0
Iniciaron Lentamente las Redadas con Inmigrantes

Mientras miles indocumentados esperaban redadas masivas a lo largo del país, el diario The New York Times reveló que el ICE lanzó una serie de redadas discretas dirigidas específicamente a familias migrantes.

Se trató solo de un pequeño número de redadas discretas que ejecutó el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), enfocadas a padres inmigrantes indocumentados y sus hijos.

De acuerdo con el diario, solo se dieron unos cuantos arrestos y solo en unas pocas ciudades, algo muy diferente a lo que se había planeado originalmente, cuando se esperaba que los agentes de ICE se desplegaran al unísono el domingo por la mañana en las comunidades de inmigrantes de las principales ciudades.

Pero el peligro no ha terminado para miles de indocumentados hispanos, ya que las autoridades dijeron que más redadas continuarán a lo largo de la semana.

Por qué todo amante de la música querrá manejar el Mazda CX-5CONTENIDO PATROCINADO: Mazda Latino Por qué todo amante de la música querrá manejar el Mazda CX-5
El Times reportó que ICE cambió sus planes en el último minuto debido a los informes de noticias que alertaron a las comunidades de inmigrantes sobre qué esperar, según varios funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) familiarizados con el asunto.

En lugar de grandes redadas masivas y simultáneas, las autoridades crearon un plan secundario para una acción de temores más pequeña y difusa que se desarrollaría en aproximadamente a lo largo de una semana.

De esta forma las oficinas de ICE de cada ciudad tuvieron la oportunidad de decidir cuándo comenzar las redadas, según reveló un funcionario.

Los primeros informes de las redadas de ICE llegaron el viernes y el sábado, según reportó el New York Times y otros medios nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí