Inicio Featured Isla de Basura en mar es más Grande que Ecuador

Isla de Basura en mar es más Grande que Ecuador

0
Isla de Basura en mar es más Grande que Ecuador

Ocean Cleanup Foundation es la organización sin fines de lucro que encabezó una investigación con resultados poco alentadores para “Isla de basura del Pacífico” o Great Pacific Garbage Patch. El informe menciona que ha aumentado su tamaño a más de 965 mil kilómetros (600 mil millas) cuadrados.

La organización publicó hoy el estudio, justamente en el marco del Día Mundial del Agua, fecha propuesta en 1993 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y que sirve para promover la conciencia sobre el uso y cuidado de este recurso, vital para la vida.

La Isla de basura del Pacífico fue descubierta por primera vez a principios de la década del noventa y se encuentra en localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 55° a 79°N, a medio camino entre Hawai y California. La basura del “parche” proviene de países de la cuenca del Pacífico, incluidos países de Asia y de América del Norte y del Sur.
Los vientos y las corrientes oceánicas convergentes mueven la basura a una ubicación central. Así lo mencionan de la organización:

Nos sorprendió la cantidad de objetos de plástico grandes que encontramos. Solíamos pensar que la mayoría de los restos consisten en pequeños fragmentos, pero este nuevo análisis arroja una nueva luz sobre el alcance de los escombros (…) Si se dejan circular, el plástico tendrá un impacto en nuestros ecosistemas, la salud y la economía.

Actualmente la «isla» incluye alrededor de 1,8 billones de piezas de plástico y pesa 88,000 toneladas. El aumento de tamaño supera con creces la superficie de países como Ecuador (283 mil km²).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí