Inicio Featured Jeff Bezos Deja Amazon

Jeff Bezos Deja Amazon

0
Jeff Bezos Deja Amazon

Andy Jassy, el nuevo CEO de la empresa, era el director de la división de computación en la nube de Amazon, mejor conocido como Amazon Web Services. Jassy lleva 24 años en la empresa

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo dejará de ser el CEO de Amazon, la empresa que fundó, este 5 de julio. Bezos será reemplazado por Andy Jassy.

“Elegimos esa fecha porque es sentimental para mí, el día en que se incorporó (creó legalmente) Amazon en 1994, hace exactamente 27 años”, dijo Bezos, de acuerdo con CNBC.

En febrero de este año se anunció que el fundador de Amazon dejaría su puesto a finales de 2021, aunque más bien la acción se dio a mediados de año.

Ahora, Bezos será el presidente ejecutivo de la junta de Amazon y dedicará más tiempo a otros proyectos como Bezos Earth Fund, la empresa aeroespacial Blue Origin, el diario The Washington Post y la fundación Amazon Day 1 Fund.

“Estoy muy emocionado de pasar al puesto de presidente, donde concentraré mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo Bezos.

Amazon dijo que la participación de Bezos en las operaciones de la compañía como presidente ejecutivo consistiría en tomar algunas grandes decisiones, como adquisiciones y estrategias comerciales generales.

Amazon no había dado a conocer quién sería el relevo de Jeff Bezos, aunque se especulaba que podría ser Jassy o Jeff Wike, este último era el jefe del negocio de consumo mundial de Amazon hasta agosto del año pasado.

Por otro lado, Andy Jassy, el nuevo CEO, era el director de la división de computación en la nube de Amazon, mejor conocido como Amazon Web Services. Jassy lleva 24 años en la empresa.

Bezos dijo que Jassy será un líder sobresaliente y que tiene toda su confianza. También añadió que el nuevo jefe tiene los más altos estándares de trabajo y la energía necesaria para mantener la motivación en la empresa.

Al convertirse hoy en el nuevo CEO, Jassy recibirá 61,000 acciones de la empresa en un período de 10 años, las cuales equivalen a cerca de $214,169,780 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí