Inicio Featured Joven Muere por Asistir a “Fiesta Covid”

Joven Muere por Asistir a “Fiesta Covid”

0
Joven Muere por Asistir a “Fiesta Covid”

Joven de Texas muere tras asistir a una “fiesta covid”, según doctora que atendió el caso
La doctora señaló que el joven se mostró arrepentido por no creer que el coronavirus era real y haber asistido a una “fiesta covid”. Las autoridades locales han indicado desde junio un aumento en el número de hospitalizaciones por coronavirus entre los jóvenes.

Jane Appleby, una doctora del Hospital Metodista en San Antonio, Texas, dijo en una entrevista con un medio local que un joven de 30 años murió de coronavirus después de asistir a una “fiesta covid”.

La médica dio una entrevista a la cadena KSAT en la qué narró que el joven le dijo a su enfermera que había ido a “una fiesta covid”.

«Pensaba que la enfermedad era un engaño. Pensó que era joven y que era invencible y que no se vería afectado por la enfermedad «, dijo la Dra. Jane Appleby a KSAT. «La gente llega y en un inicio no se ven tan mal. No se ven realmente enfermos, pero cuando revisas sus niveles de oxígeno y revisas sus pruebas de laboratorio, están realmente más enfermos de lo que parecen «, agregó.

La doctora Appleby dijo que le preocupa mucho que se estén popularizando las “fiestas covid”, que son reuniones a las que asisten varias personas para contagiarse de coronavirus y volverse inmunes.

“No sabemos si los anticuerpos que resultan de la infección por SARS-CoV-2 (coronavirus) proporcionarán a alguien protección (inmunidad) contra la infección nuevamente. Si los anticuerpos proporcionan inmunidad, no sabemos cuánto anticuerpo es protector o cuánto tiempo podría durar la protección. Los científicos de los CDC están realizando estudios para responder estas preguntas”, indica un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Relacionados“Nadie es invencible”, el alcalde de San Antonio alerta sobre hospitalizaciones por coronavirus en jóvenes

San Antonio ha reportado hasta este jueves 165 muertes, de las cuales tres se han registrado en personas de entre 18 y 40 años. El grupo de edades con mayor número de fallecimientos por coronavirus es el de los mayores de 65 años, donde se han registrado 93 muertes.

Sin embargo, la ciudad ha registrado un incremento considerable en las hospitalizaciones de jóvenes. Hasta este jueves, se reportan 200 personas de entre 18 y 40 años hospitalizadas.

Las autoridades locales pidieron desde la segunda semana de junio que los jóvenes tomaran las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.
“Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría tener covid-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible”, publicó El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en Twitter el 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí