Inicio Featured Juez Impide Terminar Rechzo por Salud a Migrantes

Juez Impide Terminar Rechzo por Salud a Migrantes

0
Juez Impide Terminar Rechzo por Salud a Migrantes

Un juez federal impidió temporalmente que la administración de Joe Biden en EE.UU. pusiera fin a una restricción pandémica de la era Trump en la frontera entre Estados Unidos y México, según un expediente judicial del lunes.

La administración de Biden había estado en camino de poner fin a la autoridad de salud pública, conocida como Título 42 e invocada en marzo de 2020, este 23 de mayo. Mientras tanto, los funcionarios fronterizos han seguido usando la autoridad para rechazar a los migrantes en la frontera entre EE. UU. y México.

Es poco probable que la decisión del lunes cambie la situación en el terreno, dado que la autoridad de salud pública permanece en su lugar, pero puede afectar los planes de la administración.

Más de 20 estados habían pedido a la corte que impidiera que la administración terminara con el Título 42 y la semana pasada le pidieron a la corte que interviniera de inmediato. El Departamento de Justicia, en respuesta, le dijo al tribunal que debería denegar la solicitud. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

“El Tribunal discutió la Moción de Orden de Restricción Temporal [ECF No. 24] presentada por los demandantes. Por las razones expuestas en el expediente, el Tribunal anunció su intención de conceder la moción. Las partes consultarán sobre los términos específicos que se incluirán en la orden de restricción temporal e intentarán llegar a un acuerdo”, se lee en el documento del lunes.

«Aplaudimos a la Corte por aprobar nuestra solicitud de una Orden de Restricción Temporal para mantener el Título 42», dijo el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich. “La administración de Biden no puede continuar en flagrante desprecio por las leyes existentes y los procedimientos administrativos requeridos”.

“En una demanda presentada originalmente por Missouri, Louisiana y Arizona, nuestra Oficina acaba de obtener una orden de restricción temporal para mantener el Título 42 en vigor. Esta es una gran victoria para la seguridad fronteriza, pero la lucha continúa”, tuiteó el lunes el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt.

Texas presentó un caso separado que también busca bloquear el fin de la autoridad. El juez federal de Texas aún no se ha pronunciado sobre esa moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí