Inicio Featured La NASA Asegura que la Luna se Encoge

La NASA Asegura que la Luna se Encoge

0
La NASA Asegura que la Luna se Encoge

+ La Agencia Espacial reveló que el satélite se ha adelgazado 50 metros y tiene grietas

La luna tiene arrugas y se está achicando, afirmó el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos.

Lenta pero sin pausa, a medida que su interior se enfría, el satélite se ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters, según un comunicado de la agencia espacial estadunidense, NASA.

Tal como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, el cuerpo celeste se arruga al achicarse, indicó la nota.

Pero a diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

“Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos, aun ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose”, dijo el científico.

Las fallas, similares a las quiebras tectónicas en la Tierra, lucen como acantilados escalonados de varias decenas de metros de altura y se extienden por varios kilómetros.

La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica. Según la NASA, Mercurio tiene fallas de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura “significativamente más grandes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí