Inicio Featured Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

0
Lanzan campaña nacional en apoyo a una reforma migratoria con camino a la ciudadanía

Las principales organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se une y lanzan campaña en apoyo a la política migratoria de Biden, en particular la reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

Cinco días después de la Toma de Posesión y bajo el lema ‘We Are Home’ (Estamos en Nuestro Hogar), un grupo de organizaciones lanzó una campaña nacional de apoyo a la política migratoria de Joe Biden, iniciativa que incluye una vía hacia la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven Estados Unidos.

Entre los objetivos de la movilización se encuentran poner fin “al daño causado” por la política de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump, construir un sistema migratorio más humano y legalizar a millones de inmigrantes sin estatus de permanencia, algunos de los cuales llevan décadas en el país.

El grupo que demanda justicia para los inmigrantes dijo que invertirá al menos “ocho cifras” en anuncios en diversos medios, incluyendo sitios digitales, con mensajes dirigidos a miembros de ambas cámaras del Congreso para que debatan y aprueben una reforma migratoria integral.

La coalición dijo que los cambios al sistema migratorio son necesarios “para que el país vea a los inmigrantes como seres humanos, los traten con justicia, una a las familias y los acepten como parte de la sociedad estadounidense”.

Horas antes de llegar a la Casa Blanca, Biden dio a conocer los lineamientos de su política migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para la mayoría de los indocumentados que viven en el país, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

Quienes califiquen accederán a una residencia provisional por cinco años al término de los cuales calificarán para la Green Card (tarjeta verde). Tres años después serán elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

El plan también pide al Congreso que proteja a los dreamers, titulares de TPS y trabajadores esenciales, quienes accederán directamente a la Green Card y luego a la ciudadanía.

La redacción final del plan está en curso y la semana pasada el senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) dijo que podría ser entregado en la tercera semana de febrero. Pero reconoció que el proyecto no cuenta con los votos republicanos necesarios (al menos 9) en la Cámara Alta.

Qué dicen las organizaciones:

LORELLA PRAELI
,CO-PRESIDENTE DE COMMUNITY CHANGE/COMMUNITY CHANGE ACTION.
“Nuestra gente y nuestros movimientos se han organizado por décadas para poder llegar a este día. Estamos muy cerca de poder deshacernos de un sistema de inmigración disfuncional, injusto e inhumano y ganar leyes y pólizas que respetan la dignidad y los derechos de los inmigrantes”.

MORALES ROCKETTO
DIRECTORA POLÍTICA, NATIONAL DOMESTIC WORKERS ALLIANCE Y DIRECTORA EJECUTIVA, CARE IN ACTION
“Reconocemos el primer paso de la administración de Biden-Harris al proteger trabajadores esenciales. También debemos presionar al Congreso para proteger a los trabajadores domésticos, quienes son desproporcionadamente inmigrantes y mujeres de color”
“No descansaremos hasta que nuestro país sea uno donde ‘nosotros el pueblo’ incluya a todas las personas que son parte de nuestras comunidades”, agregó.

ROCÍO SÁENZ
VICEPRESIDENTE EJECUTIVA DEL SINDICADO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE SERVICIO (SEIU)
“Trabajadores inmigrantes en comunidades de color usaron el poder de su voto para elegir a Joe Biden con números históricos. Los trabajadores están exigiendo que los respeten, los protejan y les paguen, y eso incluye la realización de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados”.

“Es hora de pasar una reforma migratoria humana y justa que ponga a los trabajadores inmigrantes indocumentados en vía rápida hacia la ciudadanía. Es la única manera en la cual podremos enfrentar la pandemia”, añadió.

TERESA ROMERO
PRESIDENTA DE UNITED FARM WORKERS
“En el despacho oval el trabajo de un nuevo día empieza. El presidente que elegimos con nuestra esfuerzo se sentó ante alguien con similitud a Cesar Chávez, un trabajador agrícola de la frontera quien supo que si nos unimos, las condiciones podrían mejorar”.

“El trabajo continúa hacia una solución permanente para los trabajadores agrícolas indocumentados y los inmigrantes que solo conocen este lugar como su hogar. ¡Si, se puede!”, apuntó.

DIANA TELLEFSON TORRES
DIRECTORA EJECUTIVA DE UFW FOUNDATION
“Los trabajadores agrícolas alimentan el país que llaman su hogar por medio de su labor, asegurando la provisión de América”

“Es hora de que nuestra nación reconozca las contribuciones de los inmigrantes. La presidencia de Biden trae una nueva esperanza a los millones de familias indocumentadas quienes han sufrido una y otra vez por los últimos cuatro años y mas. Nuestras comunidades inmigrantes están listas para una solución legislativa permanente y están preparadas para tomar las acciones necesarias para ganar”, precisó.

DIJO GREISA MARTÍNEZ ROSAS
DIRECTORA EJECUTIVA DE UNITED WE DREAM.
“Los jóvenes inmigrantes fueron parte de una coalición que movilizaron a millones y ayudaron a darle al presidente Biden su victoria”.

“El mandato del pueblo estadounidense está claro, deben actuar con rapidez par asegurar la protección permanente a nuestras comunidades. Esta es nuestra victoria y estamos exigiendo exactamente por lo que luchamos”, indicó.

FRANK SHARRY
DIRECTOR EJECUTIVO OF AMERICA’S VOICE.
El movimiento de justicia para los inmigrantes nunca ha estado más fuerte, el apoyo público nunca ha sido tan profundo, la coalición Demócrata nunca ha estado tan unida y las políticas electorales alrededor de la inmigración nunca han sido tan favorables”.

“Si vamos a convertirnos en una nación que en realidad cumple la promesa de igualdad para todos, justicia para todos y oportunidad para todos, tenemos que transformar nuestro sistema migratorio en uno que esté a la altura de nuestro ideal estadounidense, el de un América que le da la bienvenida a todos”, subrayó.

GUSTAVO TORRES
DIRECTOR EJECUTIVO DE CASA MARYLAND
“Por décadas las comunidades de inmigrantes han sostenido la sociedad estadounidense, alimentando a nuestras familias, cuidando de nuestros hijos, construyendo nuestros hogares. Renovar el sistema de inmigración en nuestro país le daría nueva vida a una estructura rota. Esperamos que el Congreso cumpla su promesa de otorgarle este logro”.

ANGÉLICA SALAS
DIRECTORA EJECUTIVA DE CHIRLA
“Continuaremos esta lucha bajo la administración de Biden-Harris apoyando a esos quienes nos necesitan, motivando a esos individuos y exigiendo cambios legislativos y ejecutivos, y asegurando que todos podamos decir ‘estamos en casa’,”.

CLARISSA MARTINEZ DE CASTRO
VICEPRESIDENTA ADJUNTA, UNIDOSUS
“Los inmigrantes son parte del ADN de Estados Unidos y no podemos ser completos sin reconocer nuestro pasado, presente y futuro para construir un sistema migratorio del cual nuestro país puede estar orgulloso”.

Fuente: JORGE CANCINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí