Inicio Featured Latina Gana Elección

Latina Gana Elección

0
Latina Gana Elección

Alexandria Ocasio-Cortez, una latina de 28 años que participa en su primera campaña, derrotó al representante Joe Crowley, el cuarto hombre más poderoso del partido demócrata, que además lleva 10 periodos en el cargo, en el decimocuarto distrito congresista de Nueva York.

Ocasio-Cortez, activista y miembro de los Socialistas Democráticos de Estados Unidos, se ganó a los votantes en el distrito, donde las minorías son mayoría, con una campaña comunitaria, incluso a pesar de que Crowley, la excedió en el financiamiento por un margen de 10 a 1, en otras palabras, gastó 10 veces más.

Esta es la primera vez en 14 años que un demócrata intenta derrotar a Crowley, quien preside a los demócratas del condado de Queens. Su derrota marca un cambio radical potencial en la política del partido, un resultado con implicaciones para los demócratas a nivel nacional que recordaría —algo que los progresistas señalaron durante la campaña— la derrota del exlíder de la mayoría republicana Eric Cantor ante el insurgente Dave Brat, respaldado por el Tea Party en junio ​​de 2014.

“Este no es el fin, es el principio. Este es el principio porque el mensaje que enviamos al mundo esta noche es que no está bien poner a los donantes antes que a tu comunidad”, les dijo Ocasio-Cortez a sus seguidores entusiastas el martes en la noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí