Inicio Featured Llegan Extensiones Para Ampliar Residencia

Llegan Extensiones Para Ampliar Residencia

0
Llegan Extensiones Para Ampliar Residencia

Dígale adiós a los dolores de cabeza y a la ansiedad que causan los retrasos a la hora de renovar su tarjeta de residente permanente o green card.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) compartió una buena noticia para los inmigrantes el martes. Y es que a partir de ahora, los residentes permanentes que necesitan renovar su codiciada tarjeta verde, recibirán una extensión automática de la validez de la green card.

La validez de la green card se prolongará por 24 meses, anunciaron las autoridades.

Esto beneficia a los inmigrantes que necesitan renovar la green card, ya sea porque la misma está por caducar o porque ya ha vencido, siempre que presenten primero, apropiadamente, el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

Anteriormente, las notificaciones de recibo de los Formularios I-90 brindaban una extensión de validez de la green card por 12 meses, explicaron las autoridades migratorias.

“USCIS ha actualizado el lenguaje de las notificaciones de recibo de los Formularios I-90 para extender la validez de una Tarjeta de Residente Permanente por 24 meses para las personas que tienen un Formulario I-90 recién presentado”, informó la agencia migratoria, al destacara que había empezado a imprimir estas nuevas notificaciones desde el lunes, 26 de septiembre.

Para un inmigrante dar evidencia de que su green card ha sido renovada y que su estatus legal es continuo, solo necesita mostrar su tarjeta caducada y la notificación de recibo, explicaron las autoridades.

“Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que experimentan tiempos de procesamiento más largos, ya que recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras esperan su Tarjeta de Residente Permanente renovada”, dijeron las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí