+ Podría ir a prisión la mujer que le puso bengalas a una niña
+ Las autoridades argentinas han detenido a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niña antes del River-Boca

Una de las imágenes más impactantes de esta Copa Libertadores es la de una madre colocando bengalas bajo la ropa de una niña. El video empezó a circular por redes sociales y fue muy criticado.

Ahora las autoridades argentinas han detenido a la mujer que aparecía en dicho vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niña para supuestamente introducirlas en el River Plate-Boca Juniors , según han informado fuentes de la Fiscalía. En el video se ve a una mujer de espaldas usando cinta adhesiva para llenar el torso de una menor con pirotecnia -ambos con camisetas de River-, por lo que la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la mujer que colocaba las bengalas a la pequeña, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por “poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión. Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here